Uploaded October 21, 2013

-18 ft
1.9
3.8

near Águilas, Murcia (España)

Esta ruta se enmarca en el I Encuentro de Senderismo 'Caminos de Almería', organizado por la Federación Andaluza de Montañismo a través de su Delegación en Almería, la Diputación de Almería, y los ayuntamientos de Mojácar, Bédar y Pulpí.

Recorrido por el último tramo del GR 92 de la costa murciana e inicio del primer tramo de la vecina provincia de Almería.
Inicio de la ruta en el paseo Marítimo de Águilas, en dirección a San Juan de los Terreros. Después de dejar la playa de Poniente de Águilas y el nuevo puerto deportivo, se pasa por la playa de Matalentisco, en la que una barrera rocosa forma una especie de piscina marina natural, y las playas de Cocón, Calarreona, Higuerica, La Carolina, Cerrada, Las Palmeras. Al final del recorrido se sube por un duro sendero al Castillo de San Juan de los Terreros.

Puerto de Águilas

Playa del Piojo

• Photo of Florenci Vallcanera

Florenci Vallcanera Dec 10, 2019

Una ruta muy agradable, bonita y fácil de seguir excepto la bajada del Castillo de los Terreros.

• Photo of avhinojosa

avhinojosa Dec 10, 2019

Gracias, Florenci Vallcanera, por tu valoración. Efectivamente la sucesión de playas y calas es espectacular, especialmente la de Carolina o la Cerrada. En cuanto al castillo, ciertamente es dura, es cuestión particular subirla o bajarla, es decir, cambiar el sentido de la ruta. Para algunos, subir es duro, pero más llevadero si lo haces con calma. Sin embargo, las bajadas aumentan el riesgo de caídas y las rodillas sufren más.