Uploaded August 30, 2013

-391 f
3.1
6.2

near Madalena, Azores (Portugal)

28 de agosto de 2013. Mañana soleada.

A TENER EN CUENTA
Esfuerzo físico
IBP = 63 HKG

Recomendaciones
Si se quiere visitar el Museu do Vinho o la Gruta das Torres habrá que asegurarse de sus respectivos horarios de apertura y, en el caso de la gruta, durante el verano es conveniente hacer reserva (hay visitas guiadas cada hora y media, comenzando a las 10:30, debiendo presentarse en la entrada con 20 minutos de antelación).

Catálogos
Otras rutas por Las Azores.

DESCRIPCIÓN
07:29 Hotel Caravelas, Madalena. Encaminándonos hacia el norte por la Rua Conselheiro Terra Pinheiro dejamos a nuestra izquierda el moinho do vento, dirigiéndonos hacia el nordeste, por asfalto, siempre próximos a la línea costera.
07:35 Bifurcación: izquierda, por carretera menos transitada.
07:46 Piscinas naturais da Barca, situadas unos 50 metros al norte de una pequeña ermida. Girando a derechas cruzamos la carretera para tomar un ancho camino que nos enfila al sudeste.
08:02-08:03 Bifurcación (cruz y nicho con imaginería): derecha, suroeste, por asfalto.
08:07 A nuestra izquierda se encuentra el parque de merendas de Toledos: lo visitamos.
08:11 Saliendo del parque (por la misma puerta por la que entramos) continuamos nuestro recorrido, sobre asfalto, con rumbo suroeste.
08:14 A nuestra derecha contemplamos los primeros dragos.
08:15-08:16 Bifurcación: derecha (O-NO) llegando al Museu do Vinho, cuyo recinto alberga numerosos y grandes dragos. Bifurcación: izquierda, encaminándonos al suroeste.
08:22 Cruzamos la carretera general y, torciendo a izquierdas, tomamos la calle que enfila al sudeste.
08:24-08:25 A nuestra derecha, nicho con imagen de la Virgen. Bifurcación: izquierda, de frente.
08:30-08:32 Ermida, en Sete Cidades. Bifurcación: izquierda, de frente.
08:33 Bifurcación: derecha, tomamos rumbo sudeste.
08:35 Bifurcación: izquierda, de frente.
08:43 Bifurcación: izquierda, de frente.
08:48 Abandonando la carretera por su izquierda entramos en la Quinta das Rosas por su puerta auxiliar. Su arbolado recinto alberga, entre otras cosas, un miradouro sobre la ilha de Faial, varios estanques, un maroiço, una ermida y un quiosco (información del parque).
09:07 Saliendo de la Quinta das Rosas por su puerta principal vamos por la carretera a derechas (oeste) para, inmediatamente, abandonarla por su izquierda tomando el camino que enfila al sur.
09:13 Bifurcación: izquierda (este).
09:19 Desembocando en la carretera general vamos por su asfalto hacia la izquierda (este).
09:20 Bifurcación: abandonando la carretera tomamos el camino que arranca por su derecha (S-SE).
09:25 Bifurcación: derecha (oeste).
09:29 Cruzando la carretera proseguimos de frente.
09:31 Bifurcación: izquierda (sur).
09:32 Bifurcación: derecha (oeste).
09:36 Bifurcación: izquierda (oeste).
09:41 Bifurcación: izquierda (S-SO).
09:46 Bifurcación: izquierda (sur).
09:50 Bifurcación: izquierda (sudeste).
09:52 Bifurcación: derecha, de frente (sur).
09:54 Desembocamos en la carretera, que tomamos a izquierdas (S-SE). Bifurcación: derecha, por la carretera más importante. Manteniéndonos sobre su asfalto alcanzamos la...
10:06-10:07 Puerta de entrada al recinto donde se encuentra la Gruta das Torres (a estas horas todavía está cerrado). Dando media vuelta desandamos camino, regresando a la...
10:19 Intersección de carreteras (de 09:54): izquierda (N-NO).
10:21 Bifurcación: abandonando al asfalto por su izquierda atajamos por sendero una curva de la carretera.
10:22 Saliendo a la carretera continuamos de frente por su asfalto.
10:23 Bifurcación: dejando la carretera vamos por la derecha (noroeste).
10:28 Bifurcación: derecha.
10:31 Bifurcación: izquierda (O-NO) por ancho camino de tierra.
10:42 Bifurcación: derecha (nordeste) por asfalto.
10:47 Bifurcación: derecha, de frente.
10:50 Bifurcación: izquierda, pasando por el Império do Espírito Santo, 1949.
10:52 Bifurcación: derecha, pasando por el Império do Espírito Santo, 1944.
10:57 Ermida, a la izquierda del asfalto. Cruzando la carretera general mantenemos rumbo nordeste.
11:00 Bifurcación: izquierda (norte).
11:01 Bifurcación: izquierda (oeste).
11:05 Império do Espírito Santo, 1812. Cruce de caminos: continuamos de frente, con rumbo noroeste.
11:08-11:09 A la izquierda dejamos una casa, de fachada anaranjada, ornamentada con un sol y dos jarrones. Bifurcación: derecha.
11:11 Bifurcación: izquierda (oeste). Dejando a nuestra izquierda el Jardim dos Maroiçox alcanzamos la...
11:16 Câmara Municipal y un Império do Espírito Santo. Finalmente, la Rua Conselheiro Terra Pinheiro nos devuelve al...
11:19 Hotel Caravelas, punto final de nuestro recorrido.
Refuge

Hotel Caravelas

Ermida (Barca)

Beach

Piscinas da Barca

Picnic

Parque merendas de Toledos

Museum

Museu do Vinho (Madalena)

Nicho Virgen, al S de Museu Vinho

Ermida (Sete Cidades)

Picnic

Reserva Florestal Quinta das Rosas

Império Espírito Santo

Ermida

Building of interest

Casa con sol

Moinho do vento (Madalena)

Sacred architecture

Império Espírito Santo (Madalena)