Time  5 hours 41 minutes

Coordinates 1176

Uploaded July 12, 2013

Recorded July 2013

-
-
258 ft
-22 ft
0
1.5
3.0
6.05 mi

Viewed 1838 times, downloaded 33 times

near Pompei Scavi, Campania (Italia)

http://www.flickr.com/photos/98563589@N02/sets/72157634756638653/show/

Los restos de las antiguas ciudades romanas de Pompeya y Herculano sepultadas por las erupciones del Vesubio en el 79 d.C. ofrecen un cuadro inigualable de la sociedad y de la vida cotidiana en la antigüedad clásica.

Ambas ciudades eran de origen Osco y estuvieron posteriormente bajo el dominio de distintos pueblos. Después de la guerra social Pompeya fue elevada al rango de colonia con el nombre de Cornelia Venera Pompeiana, mientras que a Herculano se le asignó el rango inferior de municipium.
En el 62 d.C. Pompeya fue semidestruida por un terremoto y mientras se procedía a su reconstrucción, el 24 de agosto del 79 d.C., a causa de las erupciones del Vesubio, el área de la ciudad y de las villas suburbanas fue sepultada bajo un espeso extracto de piedra, cenizas y lastras, al contrario que Herculano, que desapareció bajo el fango vulcánico.
Desde el momento del descubrimiento de las dos ciudades sepultadas, en el siglo XVIII, los estudiosos han excavado y sacado a la luz importantes testimonios arquitectónicos.

De Pompeya han sobrevivido el foro principal y algunos edificios públicos, como el Capitolium (templo dedicado a la tríada de Júpiter, Juno y Minerva), la Basílica (o sea, el tribunal) y los baños públicos, incluido el foro triangular, con dos teatros. El mayor de ellos es de origen griego, remodelado, en cambio, según el gusto romano. Entre los edificios públicos a destacar están las Termas Estabianas bien conservadas.

En realidad Pompeya, que era el lugar de vacaciones de los romanos ricos por su clima saludable y su ameno paisaje, es famosa por una serie de edificios civiles, dispuestos a lo largo de calles bien conservadas. La Casa del Cirujano es una de ellas, así como la Casa del Fauno y de los Castos Amantes que son ejemplos excepcionales de la arquitectura de la época. Entre éstas hay que destacar la Villa de los Misterios que toma el nombre de las notables pinturas murales que representan los ritos de iniciación (“los misterios”, precisamente) del culto a Dionisio.
Una característica particular de Pompeya es la riqueza de los graffiti en las paredes de todos los edificios. En el momento de la erupción estaban teniendo lugar las elecciones y en los muros se encontraban frases e ideogramas de carácter político y sexual.

Herculano
De Herculano, que la leyenda presenta como fundada por Hércules, se sabe menos a causa de la profundidad a la cual fue sepultada, si bien sus edificios se conservan en mejores condiciones. Los Baños, el Colegio de los Sacerdotes de Augusto y un teatro se conservan casi intactos. Así como la Casa del Bicentenario y la Casa de los Ciervos, con sus amplios patios y una rica decoración. Herculano era una rica ciudad comercial y en sus almacenes han sobrevivido a la destrucción los cántaros y las tinajas en las que se transportaban los alimentos.
http://www.italia.it/es/ideas-de-viaje/lugares-unesco/pompeya-herculano-y-torre-annunziata.html

TERREMOTOS
En el año 62 un fuerte terremoto dañó seriamente la ciudad.​ Según Tácito, «fue en gran parte destruida por un terremoto».​ En el periodo subsiguiente se emprendieron trabajos de restauración que todavía no habían concluido cuando el Vesubio entró en erupción. Había templos y lugares públicos en ruinas y varias cuadrillas de obreros reparando desperfectos en casas privadas. Esta situación pudo deberse a que el terremoto del año 62 dejó, en efecto, la ciudad casi destruida o a los trabajos de reparación de los desperfectos debidos a los pequeños seísmos previos a la erupción.​ Varios edificios conservan placas en honor a los ricos ciudadanos que ofrecieron su propio dinero para repararlos.

La fecha tradicional para la erupción y avalancha piroclástica que destruyó Pompeya aparece en el relato de Plinio el Joven es el 24 de agosto de 79. Sin embargo, esta fecha puede deberse a un error de transcripción durante la Edad Media, en la que había muchas posibilidades de que los números romanos fueran confundidos. Por tanto, algunos expertos opinan que en realidad tuvo lugar en otoño o invierno, dada la gran cantidad de frutos otoñales hallados entre las ruinas y el hallazgo de una moneda entre las que portaba una dama en su bolsa, cuya fecha de acuñación más temprana no debió ser anterior a septiembre de 79.​ De hecho, algunas excavaciones sugieren que ya había acabado la vendimia, la cual se realizaba en octubre.​ Algunos cuerpos también muestran túnicas y mantos gruesos, propios de un mes más frío, aunque no es un buen indicio de la estación del año.

https://es.wikipedia.org/wiki/Pompeya

View more external

Waypoint

Estación de tren

Waypoint

Entrada

Waypoint

Porta Marina

Waypoint

Templo de Venus

Waypoint

Foro

Waypoint

Templo de Apolo

Waypoint

Basilica

Waypoint

Edificios públicos

Waypoint

Comitium

Waypoint

Edificio de Eumachia

Waypoint

Templo de Vespasiano

Waypoint

Santuario de los lares públicos

Waypoint

Macellum

Waypoint

Arco de Drusos

Waypoint

Templo de Júpiter

Waypoint

Granero del Foro

Waypoint

Templo de la Fortuna Augusta

Waypoint

Arco triunfal de Caligula

Waypoint

Termas del Foro

Waypoint

Casa de Pansa

Waypoint

Casa del poeta trágico

Waypoint

Panificadora

Waypoint

Torre de Mercurio

Waypoint

Casa de Apolo

Waypoint

Casa de los Dioscuros

Waypoint

Casa del cirujano

Waypoint

Puerta de Herculano

Waypoint

Villa de Cicerone

Waypoint

Villa de Diomedes y via de las tumbas

Waypoint

Villa de los misterios

Waypoint

Casa del Fauno

Waypoint

Casa de la caza antigua

Waypoint

Panificadora

Waypoint

Casa de Cecilio Giocondo

Waypoint

Termas centrales

Waypoint

Termas Stabiane

Waypoint

Thermopillum Vetutius Placidus

Waypoint

Fullonica /lavanderia de Esteban

Waypoint

Casa de Ceii

Waypoint

Casa de Iulis Polibius

Waypoint

Casa jardin de la Nave Europa

Waypoint

Huerto de Fuggiaschi

Waypoint

Necropolis Puerta Nocera

Waypoint

Puerta Nocera

Waypoint

Puerta Nocera

Waypoint

Anfiteatro

Waypoint

Casa del Foro Boario

Waypoint

Casa del Moralista

Waypoint

Mural de Venus

Waypoint

Casa de los Amantes

Comments

    You can or this trail