1.8
3.6

Viewed 1980 times, downloaded 68 times

near La Calera del Prado, País Vasco (España)

Comenzamos esta ruta en el comedero de Buitres ( 850 m ) cogemos una senda a la izq. que sin perder ni ganar altura transcurre por debajo da las cimas de la sierra de mesada, esta senda recorre por hayedo unos de los rincones de karrantza mas bonitos, tras pasar por numerosas cascadas y disfrutar del entorno llegaremos a un cruce que nos indica borda del guarda cogeremos ese desvió y nos sitúa en un pequeño collado donde la borda del guarda ya en terreno despejado nos indica que ya estamos cerca del collado Colladía ( 900 m )que como su nombre indica, es una zona de collados en lo alto de la sierra. Finalmente, una pendiente más pronunciada permite llegar a la cima del Peñarada ( 1.125 m ) tras dejar atrás la cima nos dirigimos a la muy cercana cima de Monte Grande ( 1.128 m ), seguimos el recorrido por los grandes pastos de Salduero y llegamos a la cima de Peñalta ( 1.145 m ), seguimos ya en bajada por la loma cimera hasta dar al collado de las mulas y por un atajo con la vista puesta en la buitrera y el coche llegamos en poco tiempo. el recorrido en su primera mitad es muy recomendable para hacerlo con buen tiempo para poder disfrutar de las vistas y el entorno.