Time  7 hours 47 minutes

Coordinates 2094

Uploaded November 2, 2012

Recorded November 2012

-
-
5,820 f
3,071 f
0
2.9
5.8
11.54 mi

Viewed 3916 times, downloaded 181 times

near Soportújar, Andalucía (España)

Ruta basada en la III travesía popular del club la Verea haciéndola totalmente circular en una distancia y dificultad media.

Dale limosna, mujer, que no hay en la vida nada como la pena de ser ciego en Granada.”

Ruta imprescindible en otoño. El barranco del río Chico es un espacio singular donde se dan cabida una gran cantidad y variedad de árboles destacando la reliquia botánica de los bosques de roble melojo con senderos de lujo entre la abundante vegetación y muchas veces en paralelo a acequias de aguas cristalinas. Conviene destacar la cascada en el dique 24 y las acequias de la Vega y Almiar. Vistas impresionantes desde la atalaya de Soportújar sobre el barranco de Poqueira sobre los pueblos de Capileira, Bubión y Pampaneira con el Mulhacén nevado al fondo. El remate final fue la visita al centro budista O Sel Ling con la enigmática diosa Tara, la estupa y la rueda de las oraciones.

La Alpujarra es un espacio idílico, fruto de las temperaturas moderadas, humedad, agua en abundancia, buena tierra y el trabajo duro de los campesinos durante siglos

View more external

4 comments

  • Tony Ruiz Nov 2, 2012

    confirmame los de los rios si os mojasteis en los barrancos saludos

  • Photo of avhinojosa

    avhinojosa Nov 3, 2012

    No tuvimos que bajar al río para ir desde Soportújar al dique 24, que se supera por el margen derecho (izquierdo bajando el río) por un sendero con escaleras. Anteriormente bajamos un arroyo con poca agua. Vamos no nos mojamos ni siquiera barro.

  • Photo of kayman

    kayman Apr 24, 2013

    Algo parecido a esta ruta quiero hacer el próximo sábado.
    Quiero también aprovechar para felicitarte por tantas y tan buenas rutas como tienes subidas a wikiloc, que son de inestimable ayuda.
    Un saludo.

  • Photo of avhinojosa

    avhinojosa Apr 24, 2013

    Ahora con tanta agua y las cumbres nevadas debe ser una gozada. Quizás los bosques de roble un poco desnudos, pero compensados por la primavera con verdes prados y las flores.
    En cuanto a rutas me superas en cantidad y calidad. Gracias de todas formas.

You can or this trail