Uploaded April 14, 2012

Recorded April 2012

3.0
6.0

near Cercedilla, Comunidad de Madrid (España)

14 de abril de 2012. Durante todo el día estuvo nevando y sopló el viento, aunque amortiguado por el bosque.

A TENER EN CUENTA
Recorrido
Terreno cubierto por una capa de nieve de grosor no despreciable, lo que hacía que el trazado de algunos senderos sólo se intuyera.

Esfuerzo físico
IBP = 99 HKG

Recomendaciones
Para evitar el corto trecho campo traviesa basta con, tras cruzar el río de la Venta en las inmediaciones de las Dehesas (punto 1):

• Ascender con rumbo sur directamente por el camino señalizado con círculos amarillos para llegar por él al punto 2.

• O, aunque sea un poco más largo, coger la Vereda del Agua hacia el nordeste, en sentido contrario al que nosotros lo hicimos. Sin abandonar su trazado los puntos azules nos llevan, tras dar una cerrada curva a derechas, al punto 3.

Catálogos
Otras rutas por la sierra de Guadarrama.

DESCRIPCIÓN
Debido a la climatología adversa, en esta marcha no se han tomado ni tiempos ni notas durante su recorrido. No obstante, en los enlaces adjuntos puede consultarse la descripción de los siguientes tramos:

Una vez en las Dehesas cruzamos por puente el río de la Venta, pasando a su margen izquierda (punto 1). Tomamos hacia la derecha un sendero que, discurriendo junto al cauce del río, está señalizado con círculos azules (la Vereda del Agua). Cuando el sendero se dispone a cruzar el río, lo abandonamos por su izquierda y subimos por la ladera, campo traviesa, hasta enlazar con un sendero señalizado con círculos amarillos (punto 2), continuando por él hacia la derecha. Al poco desembocamos en otro sendero señalizado con círculos azules (la Vereda del Agua, punto 3) por el que, continuando de frente, llegamos a Cercedilla.

Waterfall

Senda Herreros

• Photo of barbater2

barbater2 Sep 23, 2012

Nofahuer....muchas gracias x el aporte, acabamos de realizar la ruta y me parece una de las rutas mas completas a la par q interesante x esta zona .dura la subida al majalasna pero con muy buen sabor de boca en cuanto coronas.x cierto acabo de seleccionar varias de tu perfil para hacerlas proximamente. enhorabuena x todo los aportesq haces a esta nuestra comunidad de wikiloc con detalles de la ruta wayponts fotos etc..un saludo

Nofahuer Sep 23, 2012

Barbater2, me alegra que hayas disfrutado realizando esta ruta.
    En cuanto a mis aportes a Wikiloc, mi propósito es que las personas amantes de la Naturaleza descubran nuevas sendas y vericuetos por la montaña y, si además las recorren con agrado, el esfuerzo que me supuso documentarlas habrá merecido la pena.

• antonio_ube Apr 29, 2013

Hola. Queria hacer esta ruta el miercoles y el martes por la noche dam lluvias. En tu entrada comentas en uno de ños enlaces que la senda victory y la herreros no se hagan con lluvia. ¿Esta ruta purde ser peligrosa si el suelo ests mojado? Muchas gracias de antemano.

Nofahuer Apr 29, 2013

Hola, antonio_ube.

Las sendas que NO recomiendo recorrer cuando las rocas están mojadas son la de los Alevines (entre la pradera de Majalasna y el collado Ventoso) y la Herreros (entre las pradera de Siete Picos y Navarrulaque). Ninguna de las dos forma parte de ESTE recorrido.

La senda Victory no debe suponerte mayor problema, aunque cuando el terreno está mojado ha de prestarse mayor atención: también las raíces de los árboles se vuelven muy escurridizas.

Saludos... y que disfrutes de la ruta.

• antonio_ube May 17, 2013

Hola Nofahuer.

Nos gustó mucho la ruta. Gracias por tus indicaciones, seguro que repetiremos más de tus rutas.

Un saludo.

Nofahuer May 18, 2013

Hola, antonio_ube.

Gracias a ti por tus palabras y por la valoración de esta ruta. Me alegra que su recorrido fuera de vuestro agrado; imagino que el río Pradillo estaría pletórico de agua.

• muon Mar 28, 2018

Que ruton

Nofahuer Apr 5, 2018

Hola, muon.
    Me alegra que esta ruta haya sido de tu agrado.