-
-
2,355 ft
1,820 ft
0
3.0
5.9
11.8 mi

Viewed 8 times, downloaded 0 times

near Congosto, Castilla y León (España)

Etapa un poco anodina, en comparación con todas las anteriores, por ser cien por cien por asfalto y prácticamente llana. Se camina bordeando el pantano de Barcena, luego se atraviesa la presa y luego se pasa al lado de la antigua central térmica de Cubillos del Sil. Yo me lo tomé como un paseo de relax después de las duras etapas vividas y tampoco fue aburrida.
En Cubillos del Sil casi obligatorio hacer una parada en la cafetería La Madrileña, en el centro del pueblo. La dueña es super amable con los peregrinos, nos hace unas fotos que luego publica en su facebook y tiene un bonito sello para la credencial.
Fue la dueña de la cafetería la que me aconsejó que para comer continuase el camino unos kilómetros, y parar en el restaurante El Bayo, a medio camino entre Cubillos y Cabañas Raras. Un menú del dia realmente excepcional y rico. Alli pude probar en el menú el botillo del Bierzo.
Despues de comer un pequeño tramo más de carretera y unos dos kilómetros antes de Cabañas Raras, en un polígono industrial esta la Casa de la Naturaleza, que es donde han instalado el albergue, waypoint 041. Esta casa es municipal y da la impresión que la utilizan para todo tipo de eventos relacionados con la naturaleza. Estuve solo, las instalaciones son francamente buenas y nuevas y la pernocta es gratuita. Ni siquiera admiten donativo. Y para cenar, hay un bar al lado donde ya por la tarde tienen una tranquila terraza con música y donde se puede cenar placenteramente. Aunque no tienen menú del dia, tampoco me salió cara la cena y estuvo muy bien. En el albergue no hay cocina.
Waypoint

041

Comments

    You can or this trail