-
-
2,888 ft
2,232 ft
0
2.9
5.7
11.41 mi

Viewed 9 times, downloaded 0 times

near Labaniego, Castilla y León (España)

A la hora de salir no hay nada abierto en Labaniego, pero Javi, el dueño del EcoDomo, ya me había dejado algún zumo y alguna madalena. Hasta no llegar a Losada, después de unos 6 kms no encontré nada para desayunar.
Al salir de Labaniego, tomé el camino pero enseguida me dí cuenta de que estaba impracticable debido a la maleza. Decidi dar la vuelta e ir por la carretera durante 1,8 kms hasta Arlanza. Carretera en descenso y comoda para caminar, por la que apenas hay tráfico.
De Arlanza a Losada, 3,3 kms hay dos desviaciones que te sacan de la carretera. La primer la tomé, Tiene una subida va por encima de la carretera y aunque está bastante cerca, al menos, tiene mejores vistas que circular por ella. La segunda es al contrario, va por debajo de la carretera y encajonada. Decidi ir por esa carretera sin apenas tráfico.
Parada a desayunar en el bar, que tiene también hostal, pero éste último está cerrado de momento por el Covid. La dueña, muy amable con los peregrinos.
De Losada a Rodanillo, se camina por la carretera. No hay otra opción.
De Rodanillo a Congosto, pasando por Cobrana, se camina por pistas de tierra, que nos van dejando buenos paisajes de todo el valle de Benbimbre. Un camino muy agradable.
Unos centenares de metros antes de llegar a Congosto, el camino se desvia para subir al santuario de la Virgen de la Peña. Si se va con prisas se podría evitar, pero realmente merece la pena porque es un punto importante del Camino Olvidado y porque en la misma iglesia hay un mirador, conocido como el balcón del Bierzo, desde el que las vistas son fantásticas. Una pena que la iglesia estuviese cerrada a mi paso y una pena mayor todavía, un hotel que están edificando justo al lado del santuario y que lo afea todo.
Después de la visita, hay que bajar por el mismo camino en una bajada bastante rápida y en unos minutos se llega ya a Congosto.
Paré a comer en el restaurante La Tueca, waypoint 039. Un menú del dia excelente. Y ya después de comer, muy cerca del restaurante, al otro lado del campo de fútbol está el albergue, waypoint 040.
Waypoint

039

Waypoint

040

Comments

    You can or this trail