-
-
4,307 ft
3,359 ft
0
4.1
8.2
16.42 mi

Viewed 37 times, downloaded 4 times

near Pandorado, Castilla y León (España)

Bonita etapa, aunque con más asfalto que las anteriores, que discurre toda ella junto al rio Omaña, siguiendo un espléndido valle con grandes paisajes.
Después de salir del Gran Hotel Pandorado, tras dos kilómetros en descenso por la carretera se llega al pueblo de La Omañuela, donde ya empieza un trazado junto al rio, de momento por un bonito y estrecho sendero.
A lo largo de la etapa se pasa por varios pueblos, todos ellos pequeños y sin servicios.
En Vegarienza, donde según he visto en la guía hay albergue de peregrinos, pero actualmente cerrado por el Covid, pare en un bar que realmente es una casa particular para tomar un café y comprar un bocadillo que lo comería más adelante, en Villaverde.
De Villaverde a Barrio de la Fuente fui por la carretera aunque hay señalizado un camino que, además de dar muchas vueltas, no se separa apenas de la carretera, por lo que poco aporta si no es salvar el poco tráfico de la carretera.
En Barrio de la Fuente fui directamente a visitar el puente medieval y allí justo ví señalización de flecha amarilla, a pesar de que el track que yo llevaba como track oficial no va por allí. La segui y realmente merece la pena. Un estrecho y bonito sendero con algunas cuestas pero por el que se camina muy tranquilo junto a un riachuelo. Este sendero nos lleva primero a Vegapujin y luego, ya por un camino más ancho a Fasgar.
Alojamiento en el albergue de peregrinos, waypoint 031. Estaba cerrado y no hay otra posibilidad de alojamiento que no sea la Casa Rural, también cerrada pues es de los mismos dueños. Ninguna otra posibilidad de alojamiento ni en Fasgar ni en alrededores. La dueña me hizo el favor de dejarme dormir a mi solo en el albergue, lo cual me resultó muy de agradecer.
Waypoint

031

Comments

    You can or this trail