-
-
4,260 ft
3,381 ft
0
1.9
3.8
7.63 mi

Viewed 7 times, downloaded 0 times

near Vegacervera, Castilla y León (España)

En el Albergue de El Chalten, donde dormi en Vegacervera son muy muy amables. Lo abrieron exclusivamente para mi. Estaba yo solo en todo el albergue, con sus muchas casetas. Algo llevaba de desayuno, pero comencé la mañana prácticamente sin desayunar. Todo estaba cerrado cuando sali de Vegacervera. Es muy recomendable hacer noche en El Chalten.
Los primeros kilómetros, ya en ascenso, se hacen por la carretera hasta llegar a Coladilla, pueblo cuya iglesia tiene una interesante portada jacobea. En Coladilla, mientras estaba sentado tomando algo de queso (mi desayuno) y un zumo, conocí a un paisano, Nano, genial. Como una persona puede ser tan amable!!! Con él desayuné, en su casa, café caliente, madalenas y no sé cuantas cosas más. Recomiendo a cualquier peregrino que pase por Coladilla que pregunte por Nano. El mismo me dijo que está encantado de recibir a todos los peregrinos. El os dará, además, la llave para visitar el interior de la iglesia.
Después de Coladilla,y ya por sendero, hay una fuerte subida hasta los 1300 msnm y luego bajada, que según se va aproximando a Valle de Vegacervera, el sendero se va desdibujando cada vez más por la maleza, hasta que se hace totalmente impracticable.
A la altura de la localidad de Valle de Vegacervera decidi salirme a la carretera, imposible caminar por el sendero, e ir ya por la carretera hasta Villar del Puerto.
Al salir de Villar del Puerto se vuelve nuevamente al sendero, un sendero estrecho y muy bonito, hasta que de repente, tenemos delante una tremenda caída, la hoz de Ciñera. Fantástico paisaje en el que no falta un mojón del Camino Olvidado. Pues seguiremos por la dirección por donde nos manda el mojón porque tenemos por delante una tremenda bajada entre piedras, y en la que habrá que poner atención sobre todo en terreno mojado, y procurar no salirse del camino que, por otro lado, está bien indicado, con flechas o con hitos. En algún momento, tal vez haya que utilizar pies y manos.
Una vez abajo, la hoz se atraviesa por unas pasarelas muy bonitas, fantásticas, pero, al menos a mi paso, había unos 10 metros que estaban precintados por motivos de seguridad. Yo no estaba dispuesto a subir nuevamente la hoz, por lo que continué y realmente no ví peligro alguno, aunque si esta precintado por algo será, desde luego que si.
Según se sale de la hoz se entra en el Faedo, un bosque precioso de hayas muy muy antiguas, que se atraviesa también por pasarelas, éstas ya sin ningún peligro.
Supe que a la salida del Faedo hay una bocamina de una mina antigua en la que todavía se conserva su torre, del mismo arquitecto que la Torre Eiffel. Me hubiera desviado unos centenares de metros con gusto para visitarla pero era ya tarde y el hambre apremiaba.
Y finalmente tras andar unos kilómetros se llega a Ciñera. El peregrino debería parar primero en el Café Hispano, en la misma plaza, para saciar su sed con una buena cerveza y conseguir un bonito sello para la credencial y luego comer allí mismo o ir a comer al restaurante La Hornaguera, waypoint 025, donde ponen un excelente menú del dia.
Ya después de la copiosa comida, era incapaz de subir la imponente cuesta que me esperaba para llegar a Buiza y luego Pola de Gordón, por lo que allí mismo en Ciñera, decidí tomar un bus que me llevó en unos minutos a Pola de Gordon.
Alojamiento en el Hostal Arenal. Bien y precio razonable.
Waypoint

025

Comments

    You can or this trail