Moving time  10 hours 52 minutes

Uploaded August 21, 2018

Recorded August 2018

5.3

near Sotres, Asturias (España)

Ruta de 2 días con noche en el refugio de Urriellu, preparatoria para conocer el camino para una próxima ruta.
Hecha en solitario los días 20 y 21 de agosto con un tiempo fantástico.
Dia 1.
Salida desde las invernales del Texu para seguir la pista hacia Áliva. En Vega de Sotres me desvío a la derecha para tomar el facil camino hacia el lago de las Moñetas. Desde ahí, larga subida hacia Collada Bonita. Seguro que no por el camino más directo, pero salvo al principio, creo que fácil de seguir. Alguna trepada. Se me hicieron duros los últimos 200-300 m de desnivel. Bonitas vistas desde la Colmada, aunque creo que me gustan más desde la corona del raso. La bajada de Colmada Bonita primero y la del canal de la Celada despues, un poco pesadas, sobre todo la primera. Llegada al refugio antes de las 5 con unos 12 km y 1600m de desnivel.
Día 2: salida hacia horcados Rojos pasando por el inmenso jou sin tierre y por el de los boches. Pindia subida al collado de los horcados rojos, con un cable que sobre todo ayuda para saber por donde es. Creo que no es complicada, aunque con condiciones óptimas. Subida al pico de los horcados, visita a cabaña Verónica y posterior subida por la canalona (sorprendentemente fácil) para subir a peña Vieja. La idea era bajar por el canal del vidrio, pero decidí dejarlo por no conocerlo e ir sólo. La vuelta la hice por Áliva.
Unos 1000 m de desnivel y 22 km
El gps de wikiloc se volvió loca al principio del 2 día y sumó de golpe unos 2000 metros