Uploaded January 17, 2018

81 f
2.5
4.9

near Barcelos, Braga (Portugal)

Camino Portugués de Santiago desde Barcelos

Comenzamos el Camino Portugués delante de la estatua del famoso Do Galo de Barcelos símbolo de Portugal y situado al lado del Museo de Olaria , ver leyenda, http://www.eldiario.es/cultura/Barcelos-leyenda-gallego-convirtio-simbolo_0_502550693.html.

Por delante nos quedan 193,3 km de distancia hasta Santiago de Compostela que iremos recorriendo en 10 etapas .
Estrenamos la Credencial con el 1º sello del camino estampado por el párroco de la Iglesia de Stª María la Maior, Matriz de Barcelos (s.XIV) con firma y fecha, como mandan los cánones, siendo la más importante de Barcelos y declarado monumento Nacional, al salir de la preciosa iglesia entre elementos góticos y Románicos, nos dirigimos a través de las rúas en dirección norte siguiendo las indicaciones de la flecha y la concha representativos del Camino de Santiago.

Poco a poco vamos nos vamos alejando de Barcelos por caminos que discurren entre huertos de casas rurales donde predominan numerosos naranjos y limoneros
En el km 9.7 tras una pequeña subida, en San Pedro de Fins hay un Albergue de Peregrinos y el `` Restaurante 2000 ´´ donde paramos a degustar el Bacalao como solo en Portugal saben cocinarlo

Más adelante atravesamos una vía de tren, la Ponte de Tabeas sobre el río Neva y poco más adelante llegamos a la pequeña población de Balugaes finalizando la etapa en el montículo donde se encuentra El Santuario de Nossa Senhora da Aparecida, lugar de la 1ª aparición Mariana de Portugal y donde acuden millares de devotos peregrinos el día de la romería anual el 15 de Agosto