Time  5 hours 23 minutes

Coordinates 2223

Uploaded September 16, 2017

Recorded September 2017

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
8,133 f
5,715 f
0
2.2
4.3
8.64 mi

Viewed 569 times, downloaded 51 times

near Malga Fiorentina, Veneto (Italia)

Refugio Staulanza. Cogemos el sendero 472 correspondiente a la Alta Via Nº 1 y al conocido como "Anello Zoldano". Por medio de un buen bosque avanzaremos prácticamente en la misma cota de altitud por lo que el caminar es rápido. Cuando llevamos aproximadamente 1 hora de trayecto sale a la izquierda una señal que indica Orme di Dinosaurio, unas huellas de los extintos dinosaurios. Continuamos recto con el gran Pelmo a nuestra izquierda, un enorme murallón de piedras que de lo grande y de lo cerca que está casi no se aprecia. Seguimos por el sendero 472 hasta el Passo de Rutorto.

Passo de Rutorto. Al poco, por sendero 471, llegamos al Refugio Venezia. En este momento reponemos fuerzas porque nos espera lo más duro de la jornada.

Refugio Venezia. Cogemos en este punto el sendero 480. Los árboles van dejando paso a una vegetación de matorrales y desde este punto la vegetación casi desaparece por completo, entramos de lleno en zona de piedras y rocas. El terreno desde el Refugio Venezia se ha empinado considerablemente. A lo lejos podemos ver el collado donde nos dirigimos que no es la Forcella Val D´Arcia todavía. Una vez en el collado vemos que todavía nos queda remontar otro buen repecho hasta llegar a la Forcella Val D´Arcia. Antes de empezar el repecho tenemos que pasar un tramo no muy largo y más expuesto de la ruta, con buena caída a la derecha pero que un cable pasamanos nos ayudará a atravesarlo sin problemas. Una vez pasado el cable, el sendero se empina de nuevo bastante. El terreno es de piedra suelta por lo que se dan dos pasos para adelante y uno para atrás. Después de un rato llegamos a la Forcella.

Forcella Val D´Arcia (2.476 m). Las vistas de la zona de donde venimos y hacia donde vamos son grandiosas. El sendero es bien visible por la pedriza por donde tenemos que seguir. Muy al fondo se puede ver el Paso Staulanza hacia donde nos dirigimos. Comenzamos a bajar, llega un momento que el camino se pierde un poco pero nos ayudamos de los hitos que hay en el camino para seguirlos sin problemas. La pedrera es inmensa pero mucho menos que El Pelmo que llevamos ahora a nuestra izquierda. Seguimos bajando por una zona más descompuesta de piedra. Poco a poco el camino se hace más visible.

Camino. Hay dos caminos y ambos llevan al Paso Staulanza, uno situado unos metros por encima del otro. Nosotros cogemos el de más abajo, enlazamos con el sendero 472. Las piedras se acaban y entramos de nuevo en el bosque, donde unos metros más adelante llegamos al Refugio Paso Staulanza donde iniciamos la ruta y nos espera el coche.

1 comment

  • Photo of pypyolo

    pypyolo Jul 8, 2018

    I have followed this trail  verified  View more

    Muchas gracias por compartir la ruta que está muy bien marcada, aunque debería indicar que la bajada es por una ladera muy empinada y con grava o piedra suelta , bastante peligrosa

You can or this trail