Uploaded September 1, 2019

Recorded August 2019

2.0
3.9

near Pla de l'Ermita, Catalunya (España)

Accedimos al Planell d´Aigüestortes (1.822m) en taxi desde Boí. También se puede llegar a pie desde la Palanca de la Molina (Ruta de la Nutria, 6,3 km., aproximadamente 2 horas y un desnivel de 430 m).
La ruta hasta el Estany Long (2.000 m) transcurre por el curso del rio de Sant Nicolau, después de pasar por el Planell Gran y los prados de Aiguadassi.
Desde el fondo del Estany Long, dejando a la derecha el Barranc del Portarró, en poco más de 1km., con algo de pendiente, podemos alcanzar el Estany Rodó (2.115 m).
La vuelta la hacemos prácticamente por el mismo camino hasta una indicación, a nuestra izquierda, de circuito adaptado, que por una pasarela de madera discurre por zona de arboles y agua hasta el punto de inicio.

AVISO
La ruta aquí descrita así como los tracks para GPS, son meramente orientativos. Queda bajo la responsabilidad de quién la realice, las medidas de seguridad apropiadas para cada itinerario, que dependerán de las condiciones climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que la lleve a cabo. Quede bien claro que todo lo indicado (track y comentarios) es meramente a nivel informativo sin ánimo de lucro, eximiéndose el autor de responsabilidad alguna, ante cualquier percance que pudiera sufrir quien por voluntad propia o inducida realice la ruta.