1.9
3.9

near Torrelodones, Madrid (España)

Bonita ruta en el entorno de Torrelodones. La ruta comienza en los aparcamientos donde está el punto limpio de Torrelodones, justo debajo de la Atalaya de los Lodones. Se sube a ésta por una escalera que abandonamos poco antes de llegar arriba por una senda que nos lleva hasta la torre. Bajamos por el lado contrario siguiendo la misma senda empalmamos por una pista que va por toda la cuerda. Sin abandonar la pìsta llegamos a un cruce en un colladín en el que tiramos por el camino de la derecha. Éste nos llevará hasta la presa de El Gasco. Volvemos por el mismo camino hasta el cruce en el que cojemos por el camino de bajada, frente derecha, éste no tarda en convertirse en senda por la que seguimos unos 3 km en el que encontramos una senda a la izquierda por la que nos desviamos. Siguiendo esta senda llegamos a una pista de cemento que nos llevará hasta el Buho Mirados. Sin abandonar la pista seguimos hasta encontrar por la derecha un pequeño desvío para volver a coger la pista por la que subimos y por ella volvemos hasta la torre y el aparcamiento.