Uploaded November 6, 2018

785 f
3.2
6.3

near Arca, Galicia (España)

Tramo O Cebreiro - Santiago de Compostela
Etapa 43 - O Pedrouzo - Santiago 20,4 Km.

Etapa final con sabor agridulce al entrar en la plaza del Obradoiro, una sensación extraña te inunda tu mente, la emoción te invade, un nudo aflora en la garganta costándote tragar saliva y los ojos se humedecen ¡Por fin lo he conseguido, he cumplido con Mi Camino!, han sido 44 etapas, 197 localidades que hemos cruzado y tantos caminos recorridos, hemos andado los 1134 Km que separan Barcelona-Rubí de Santiago de Compostela, han pasado 893 días 19 horas y 30 minutos desde que lo iniciamos. ¿Y ahora qué? ¿Lo vivido durante estos casi tres años perdurara en nuestra memoria, o por el contrario se ira desvaneciendo con el paso de los años? Acabo de terminar y ya encuentro a faltar el cariño y la presencia de tantos y tantos peregrinos, hospitaleros y gentes que hacen posible esta realidad A todos vosotr@ Gracias, Gracias y mil Gracias.

Jornada relativamente tranquila solo queda por superar el alto de Barreira (368 m), San Marcos, y el largo y cansado descenso urbano a Santiago desde O Monte do Gozo. Iniciamos la marcha desde la N-547 esquina con Rúa Concello desde el ayuntamiento de O Pino (O Pedrouzo) seguiremos por la Rúa Concello durante 550 m. en dirección a la zona deportiva donde retomaremos el camino girando a la izquierda entre un bosque de eucaliptos, enseguida nos encontramos con un grupo de casas (San Antón) donde termina la pista teniendo que girar a la derecha y a continuación a la izquierda, continuamos al frente por la pista asfaltada que penetra en un nuevo bosque arbolado, siguiendo el camino bien señalado llegamos O Amenal, Km 3,58 donde por un paso inferior salvamos por última vez la nacional N-547, por una pista forestal entre eucaliptos y en duro ascenso subimos al alto de Barreira encontrándonos con el aeropuerto, giramos a la derecha nos encontramos con la autovía A-54 en obras donde giramos a la izquierda obligándonos a bordear la pista de aterrizaje hacia San Paio.

A la salida de San Paio Km 7,53 tomamos el camino que en fuerte repecho nos conduce hasta la autovía que salvaremos por un paso inferior iniciando el descenso hacia Lavacolla Km 9,63, cruzaremos la carretera N-634 y seguiremos la indicación de "Vilmaior 2" iniciando el largo ascenso a San Marcos por una carretera local a mitad de la rampas, Vilamaior Km 11,16, proseguimos el ascenso entre bosques de eucaliptos que abrazan una gran recta al final de la misma y despues de los estudios de RTVE giramos a la izquierda y a 200 metros volvemos a girar a la derecha, otra recta nos conduce a San Marcos Km 14,45 y a un Km escaso Ciudad de Monte do Gozo. Santiago lo tenemos al fondo, se ven las torres de la catedral y nos quedan 4,5 Km de recorrido urbano que en cansado descenso entre calles y tráfico rodado nos acercan al casco antiguo, entramos en la Plaza del Obradoiro siguiendo Rúa das Casa Reais, Plaza de Cervantes, rúa da Acibecheria y Plaza Inmaculada

¡¡¡¡¡ULTREIA Y BUEN CAMINO PEREGRINO!!!!!
Dirección: Av. Quiroga Palacios, 2 Localidad: Santiago de Compostela Teléfono: +34 881 03 17 68 +34 981 56 85 21 E-mail: santiago@alberguesdelcamino.com Web: www.alberguesdelcamino.com Reserva por Internet: Booking Localización: Fuera del casco antiguo; a 1 km de la catedral Exclusivo para peregrinos: No, pero orientado a los peregrinos Admite reserva: Sí Disponibilidad (meses inclusives): De mediados de marzo a octubre Hora de apertura: 13:30 Hora de cierre: 24:00
Rúa Carretas, nº33 15705 Santiago de Compostela A Coruña – ESPAÑA Tno.: +34 981 568 846 oficinadelperegrino@catedraldesantiago.es