2.2
4.3

near Banyeres de Mariola, Valencia (España)

Como que hacia muy buena tarde y estábamos en la caseta de campo, mi familia y yo decidimos completar este reto aunque solo fuera para pasear, antes de salir pensamos en una ruta que pudiera cumplir con los requisitos que tenia que cumplir, y pensamos que ir al nacimiento del rio Vinalopo seria una buena opción. Esta ruta empieza en la caseta, pero no es necesario empezar alli, ya que esta el campo de futbol en sus inmediaciones donde hay mucho sitio donde poder aparcar en vehículo sin ningun problema, empezamos haciendo una gran bajada que nos llevará hasta el rio desde donde llanearemos un poco sin perder de vista el rio. Llegamos al nacimiento, donde decidimos hacer una pausa para retomar el aliento , beber agua limpia i cristalina que nos brindaba la gruta de la que salia ademas dejamos que el perro se refrescase en las preciosas pozas, proseguimos la ruta siguiendo un torrente que encauzala mucha agua en la temporada de lluvias, aunque con la sequía que estamos arrastrando de años anteriores hace que este completamente seco, ahora empezaba ha ascender aunque no muy pronunciadamente el trayecto que ya se hacia notar, como estábamos en el parque natural Sierra de la Mariola se podia ver la gran cantidad que planta aromaticas i medicinales que hacen de este un lugar privilegiado, porfin llegamos al lugar de partida ya con ganas de descansar pero no sin antes haber estirado para que esta tarde de ruta no se hiciera notar al dia siguiente.
Esta es una ruta en la que gracias a sus entornos tan bonitos i tramos sin ninguna complicación podras encontrarte con mucha gente que te ara estar más tranquilo para que puedas disfrutar de este precioso paisaje.