4.6
9.1

near Środa Śląska, Województwo dolnośląskie (Rzeczpospolita Polska)

La etapa de hoy discurre casi toda ella por pistas agrícolas de tierra junto a campos de cultivo, y con pocas sombras. Hacía calor.

Se pasa por varios pueblos, pero todos ellos muy pequeños. Al paso por Kwietno llama la atención el palacio de Karol Scheibler, waypoint 114, construido en el siglo XIX y que actualmente, según he leido con posterioridad en Internet, está en manos privadas y lo restauraron totalmente. Es un palacio muy bonito por fuera (también por dentro según las fotos que he visto en Internet) dentro de una gran finca, muy bien cuidada y limpia, en la que hay incluso un lago. Esta finca está cerrada totalmente (se puede ver desde fuera al otro lado de la valla) y con grandes medidas de seguridad. Ni idea de quien es el propietario actual.

Poco después, en Ruja, encontramos la primera y casi única posibilidad de abastecernos de provisiones para el dia en una pequeña tienda marcada con el waypoint 115. Más adelante, en Grzybiany, waypoint 116, hay otra tienda pero esto está ya casi en el fin de etapa. Sin embargo, en esta última, hay unas mesas donde es agradable parar para tomarse una cerveza antes de encarar el último tramo de la etapa.

Los últimos 4 kms se hacen a ratos por carretera y a ratos por senderos en campos de cultivo que a veces desaparecen. De hecho, yo me mi forzado a atravesar un cultivo para seguir la dirección del track. Esto lo hice porque ya en septiembre está el cereal segado, sino, hubiera sido imposible.

Por ultimo, el track acaba en Legnickie Pole, waypoint 117, pueblo bastante pequeño pero que tiene un gran monasterio. En el pueblo hay un hotel justo antes de entrar, nada mas cruzar la autovia por un puente, y luego varias pensiones (yo dormí en una de ellas) y, si hubiese algún problema, no sé si se podría intentar en el monasterio.

(2176d) y Swietej Jadwigi (2176d)