Uploaded April 8, 2017

Recorded April 2017

2.1
4.2

near Casas del Notari, Valencia (España)

Hemos salido aproximadamente a las 15:30 horas de la tarde, y hemos cogido el camino que sale de Banyeres hasta la Font del Sapo. Allí, hemos estado dudando un poco sobre qué camino escoger pero al final hemos descendido por una cuesta bastante complicada porque pasaba un río y además había muchísimas piedras, era muy estrecha y muy empinada. Pero una vez, hemos conseguido atravesar esa parte, hemos pasado un río que llevaba mucho cauce, por lo que marcaba un paisaje muy bonito. A continuación hemos subido una cuesta, también con muchas piedras y muy empinada, durante un buen trecho. Al subir, ya ha comenzado un camino plano completamente pero por senda. Desde arriba hemos podido ver el Mas del Real, y sobretodo hemos disfrutado de unas panorámicas preciosas. Era media tarde y hacía un sol espectacular por lo que todo estaba iluminado y el verde de la hierba resaltaba por encima de todo. Hemos continuado por ese camino, hasta llegar a un cruce, de la Penya la Blasca o Biar. Nosotras hemos seguido el camino de Biar y es una senda completamente recta hasta llegar a El Cosi, que es donde hemos dado la vuelta.
La única dificultad que tiene esta ruta son las dos primeras cuestas por su empinación y porque son muy estrechas y con muchas piedras pero por lo demás, es una ruta maravillosa. El paisaje es espectacular y hay muchísimas plantas aromáticas y medicinales que aportan un olor diferente y especial al ambiente. Además, hay mucha vegetación de todos los tipos, con árboles muy altos hasta pequeños arbustos. Se puede observar toda la sierra de los alrededores y también las masías antiguas y típicas de Banyeres. Por un tramo, se sigue la ruta dels Molins, que es una ruta que conduce por todos los molinos de Banyeres que había antiguamente. También es una ruta muy especial por su historia y sobretodo muy bonita por sus alrededores.
Al volver, hemos hecho el mismo camino pero en vez de subir la última cuesta tan empinada, nos hemos desviado por el Molí L'Ombria, que es un parque natural muy extenso y precioso. Por este parque, pasa el río Vinalopó, que en esta época del año está muy cargado por las recientes lluvias.
Esta ruta es muy adecuada para los niños, porque no es excesivamente cansada ni tampoco es aburrida. Al contrario, es muy bonita para hacerla en familia o con amigos.
Además, el último tramo, el del Molí L'Ombria, es un lugar perfecto para los más pequeños porque hay un parque con muchos columpios de todos los tipos y además, hay zonas grandísimas para pasear, hay zona de camping, merenderos, lugares para disfrutar del río en verano...
He disfrutado mucho haciendo esta ruta y la recomiendo a todo el mundo.