Time  6 hours 21 minutes

Coordinates 636

Uploaded March 6, 2016

Recorded March 2016

-
-
5,918 f
3,807 f
0
2.1
4.1
8.27 mi

Viewed 417 times, downloaded 2 times

near Las Dehesas, Madrid (España)

La intención era subir a la Mujer Muerta por la Dehesa de Cercedilla y terminar en la Estación del Espinar, pero como había mucha nieve, se cambió la ruta para subir al collado de Marichiva y desde allí bajar por el río Moros y la Panera hasta la Estación del Espinar. Al final, por no encontrar la senda que subía hacia el collado de Marichiva fuimos campo a través sin raquetas ni trampones y subiendo casi paredes para poder alcanzar el camino del infante, se nos hizo tan tarde y estábamos tan agotados que tuvimos que volver por la Fuenfría y calzada romana a coger el tren en Cercedilla.

Hora Inicio: 03/06/2016 10:06

Hora Fin: 03/06/2016 16:27

Distancia recorrida: 13,3 km (06:21)

Tiempo en movimiento: 03:22

Velocidad media: 2,1 km/h

Vel. en Mov.: 3,9 km/h

Velocidad Máxima: 8,5km/h

Altura Mínima: 1160 m

Altura Máxima: 1803 m

Velocidad Ascenso: 150,3 m/h

Velocidad Descenso: -318,9 m/h

Ganancia Altitud: 583 m

Pérdida Altitud: -768 m

Tiempo Ascenso: 03:52

Tiempo Descenso: 02:24

Intersection

01 Comieza la pista con nieve

Después de habernos dejado el autobús antes de llegar al parking porque estaba la carretera llena de conos y no podía seguir, después de haber esquivado a los coches empezamos por la pista con nieve, donde los únicos vehículo que vemos son bicicletas con unos buenos tacos para poder moverse por la nieve. A pocos metros empezaba la desviación del sendero hacia el collado de Marichiva, pero nos lo pasamos.
Intersection

02 Primera revisión de ruta

Después de recorrer unos 800 metros, revisamos los GPS y nos damos cuenta que pasamos la desviación, Marta propone volver, pero nadie le hace caso y continuamos hacia otra senda que debe estar más arriba.
River

03 Arroyo de la Marichiva

Desde éste puente que cruza el arroyo de Marichiva, se podría subir pero es demasiado arriesgado porque no vamos preparados con "la ferretería" es decir, raquetas ni trampones. Seguimos en busca de la senda que nos lleve hacía arriba.
Intersection

04 Desvío hacia el chalet Peñalara

04_Desvío_hacia_el_chalet_Peñalara
Refuge

05 Chalet Peñalara

Antes de seguir más alejándonos, se decide subir por la senda del chalet de Peñalara, cruzamos el río observamos el chalet y seguimos la senda pasada la fuente.
River

06 Cruzamos de nuevo el arroyo de la Marichiva

Después de casi tres cuartos de hora volvemos a cruzar el arroyo pero a unos 50 metros por encima.
Intersection

07 Senda que seguimos hacia Fuenfría

Llegamos a una senda que incluso pasan esquiadores, eso quiere decir que es cómoda para andar, pero ésta nos lleva de nuevo en dirección contraria, pero aun así seguimos por ella, porque estamos a la espera de coger otro desvío.
Intersection

08 Dejamos a 4 que suben por el Regajo de la Peña

De los 16, hay 4 que deciden subir por la ladera del río, nosotros seguimos por la senda.
Intersection

09 Dejamos la senda y subimos campo a través

Ahora sí, somos nosotros 4 los que decidimos desviarnos y subir hacia el camino del infante que no debe estar muy lejos.
Risk

10 La pendiente empieza a pronunciarse

Al desviarnos no se pronunciaba mucho la subida, pero ahora ya empieza a notarse y cada pocos pasos nos toca hundir el pié hasta el fondo.
Information

11 El resto del grupo que dejamos nos avisa que vuelven, pero nosotros seguimos

Oímos unas voces y son los del resto del grupo que nos dicen que vuelven, pero claro, nosotros ya habíamos subido bastante y no estábamos dispuestos a bajar todo lo que nos costó subir.
Risk

12 Nos quedamos sin fuerzas , más pendiente y más hielo

Estamos agotados de tantos agujeros en los que nos hemos colado y tantos escalos que hemos tenido que hacer en el hielo.
Risk

13 No conseguimos avanzar y Marta resvala unos metros

Estamos sólo a 20 metros del camino del infante, de hecho vemos gente caminar sin problemas por la nieve, algo que nos da esperanzas, pero la pendiente el hielo y el cansancio es tal que nos resbalamos y Marta cae unos metros hasta chocar con un árbol, le indicamos que primero descanse antes de seguir, mientras nosotros conseguimos llegar a la senda ayudándonos entre nosotros con los bastones.
Risk

14 Rescate de Marta

Una vez en la senda, me da una contractura en un músculo que no puedo ni moverme, así que Silvia y Teresa intentan ayudar a Marta que sube agotada e hincando el puntapié en el hielo para poder avanzar.
Picnic

15 Almuerzo

Por fin llegamos a la cima que nos tocaba ese día, ya no podíamos seguir más, sacamos el caldo calentito, la bota de vino y a reponer energía.
panorama

16 Descenso por la pista hacia Fuenfria

Sin parar casi, bajamos hacia la Fuenfría y observamos el gran paisaje que nos muestra la naturaleza.
Intersection

17 Puerto de la Fuenfría

Una vez en el puerto de la Fuenfría bajamos por la Calzada Romana hasta Cercedilla, donde teníamos que coger el tren, puesto que el autobús ya no podía pasar a por nosotros.

Comments

    You can or this trail