492 f
3 f
3.9
7.8

near Lahubiague, Aquitaine (France)

Aunque el camino oficial empieza en la catedral, como yo ya la habia visitado el dia anterior, desde el albergue me dirigi al punto más cercano de enlace con el camino. O sea era mi intencion porque me perdí y anduve 4,7 kms para un tramo que podria haber sido de 0,6 kms que es tramo que va desde el albergue hasta el waypoint 004 y que en el track esta ya rectificado.

Practicamente desde el comienzo del camino, y durante bastantes kilómetros se sigue un carril bici que discurre por la orilla del rio Nive

El waypoint 006 es un bar restaurante en el que se puede hacer una paradita

Al llegar a Usturiz, cuando ya hemos caminado aproximadamente 12,5 Kms, se deja ya la orilla del rio y el carril bici. Usturiz es un pueblo con todos los servicios, tanto para comer como para comprar provisiones.

A partir de Usturiz, se sigue prácticamente toda la ruta por caminos asfaltados que dan servicio a la multitud de caserios que están diseminados por el valle, y que nos aportarán unas bonitas vistas.

Al llegar a Espelette hay que ir primero a la oficina de turismo (waypoint 007), que es donde hay que registrarse para dormir en el albergue de peregrinos (waypoint 008). El albergue está francamente bien, con cocina completa para preparar la cena.