0.5
1.0

near Eriste, Aragón (España)

Ascensión desde el aparcamiento de a 5 k de Ersite hasta el refugio de Angel Orus, lugar habitual de pernoctación de quienes quieren ascender el Possets, o las Tucas, o el Espadas, diente de Llardana o realizar la travesía de los tres refugios que rodean el macizo del Possets. Nuestro objetivo para el día siguiente será la cumbre de Possets , segundo gran monte de los Pirineos y 5º del España.
Llegar hasta el parking no es fácil, hay que saber bien donde arranca la pista en la parte norte de Eriste, desde la carretera única del pueblo y ascender con mucho cuidado con el coche y esperando no cruzarse con ningún otro.
El aparcamiento cerca de la famosa cascada de Espigantosa, nos servirá de arranque para nuestra caminata. Casi dos horas, primero cruzar el rio, después sendero ascendente siempre a la vera del mismo , luego zig zag y después ya a la vista del refugio subir el último desnivel.
Se salvan mas de 600 metros de desnivel y como casi en todas las subidas a refugios, no hay perdida, es sendero muy señalado y transitado, así que el track puede no parecer muy necesario. no es lo mismo en la bajada, hay dos o tres desvíos que confunden al personal cuando se cogen en sentido descendente y además ya no se baja tan concentrado como se subió y en esas un track en el móvil puede ponerte de nuevo en el buen camino.
Conforme se asciende los montes van tomando un aspecto cada vez mas imponente...(3172). S,B,AM,Sa,Mi,Ja,A,Gl,MC,Gu,Em,Fr,+7C