Time  one hour 52 minutes

Coordinates 679

Uploaded June 25, 2014

Recorded June 2013

-
-
5,786 f
5,064 f
0
1.5
3.0
5.91 mi

Viewed 6987 times, downloaded 223 times

near es Bòrdes, Catalunya (España)

La excursión comienza en la puerta del Hotel Hospital de Benasque. Bajar por la carretera en dirección a Benasque, pasar el aparcamiento del Vado y a 1'2 Km del Hotel y 100 metros antes de pasar el pequeño puente con barandilla metálica, y girar a la derecha y andar por el prado unos 100 metros al NW (arriba e izquierda) y tenemos una excelente vista de la cascada de Remuñe. Volver a la carretera.

Ir en dirección a la unión con la Carretera A139, pasar el pequeño puente metálico y a 500 metros de el, hay una pista forestal que se inicia a la izquierda, tomarla. Primero la pista baja en dirección al río, pasa un pequeño puentecito y asciende por el bosque.

A 600 metros de este ultimo puentecito y en una curva hay una indicación a la derecha del inicio del Sendero Botanico-Gorgues de Alba, tenerlo como referencia, pero continuar dos lazadas de la pista forestal para ver las Fuentes de Alba. Ya vistas, regresar al inicio del Sendero.

El sendero baja con fuerza por la pendiente. El bosque es denso y tupido. Mucho ojo con resbalarse con las hojas húmedas que hay en el suelo. El rincón es muy bello.

Habra una bifurcación, pero coja la derecha para ir a las Gorgues de Alba. Descienda 600 metros por un sendero zigzagueante que nos lleva al Puente de Gorgues de Alba. Vista espectacular del rio Esera y Gorgues de Alba.

Cruzar el puente y en la bifurcación, coger la derecha. En 70 metros se sube a una plataforma metálica con espectaculares vistas de las Gorgues de Alba . Nota: llevar chaqueta para no mojarse con las gotas que rebotan de la cascada.

Bajar a la bifurcación y tomar la senda de la derecha. Esta baja durante un kilómetro por el bosque hasta el Hotel Turpi. Ir en dirección a el y cruzar el puente metálico. Desde el podemos ver las Cascadas del Turpi.

Volvemos en dirección Hotel Turpi y subir la carretera 600 metros hasta la unión con la A139.

Girar a la derecha (subiendo por la carretera) y a 260 metros de la unión con la carretera, tenemos un nuevo puente metálico desde donde se contempla la Cascada de Literola.

Desde el punte metálico, subir por la carretera un kilómetro y veremos a nuestra izquierda la Cascada de Aiguespases. A 60 metros de pasar el desagüe de la carretera de las aguas de la cascada, se inicia a la izquierda la senda que sube hasta la cascada. Son solo 80 metros de caminata pero valen la pena.

A 180 metros más arriba esta el desvió hacia el hotel. En tan solo 1'7 Km ya estamos de nuevo en el Hotel.

Comments

    You can or this trail