940 f
5.0

near Faramans, Rhône-Alpes (France)

Etapa similar a la ayer. Discurre por caminos vecinales y agrícolas, con buenas vistas, y, a ratos, también sendas boscosas.

El primer pueblo que nos encontramos es Pommier de Beaurepaire (waypoint 043). Encontré un sitio para comprar pan, pero ninguna otra cosa. Eso sí, con un bar, cerca de la iglesia, para tomar un cafelito, y con camarera-dueña española.

En el siguiente pueblo, Revel Tourdan (waypoint 044), hay una pequeña tienda, en el mismo camino, ya casi en la salida del pueblo, donde, a pesar de ser pequeña, se puede comprar de todo, desde tabaco o prensa hasta fruta. Allí fue donde compré las provisiones del día para comerlas justo a continuación, al lado de la tienda.

En el waypoint 045 el camino se subdivide en dos variantes, que no sé muy bien donde van. Yo tomé la de la izquierda.

Al final de la etapa, cerca ya de St Romain de Surieu, el camino tiene algunas deficiencias de señalización, que crean determinados puntos de duda. En mi track están ya eliminadas dos rectificaciones que tuve que hacer, por lo que recomiendo seguirlo. Se deja a un lado el monasterio de Notre Dame de Surieu, pues si se intenta atravesarlo, como yo hice, no tiene salida y hay que volver atrás, por lo que sólo ir al monasterio si se pretende visitar, que, por cierto, no acogen nada bien a los peregrinos,o, por lo menos, esa fue mi experiencia.

Por fin llego al alojamiento de St Romain de Surieu, acogida jacobea de Lucienne et Jean Pierre (waypoint 046), en pleno campo y tras subir una cuesta bastante considerable. Muy acogedora, como siempre este tipo de acogidas.