Uploaded October 21, 2014

Recorded October 2014

3.2
6.4

near La Resinera, Andalucía (España)

Ruta en el Parque Natural de Sierras de Alhama, Tejeda y Almijara. El río Cebollon nace bajo el puente de la Monticana, agrupando las aguas de los arroyos Culebra y Adelfas. En la Resinera pierde su individualidad, y junto a los rios Algar y posteriormente el río Cacin acaba en el pantano de los Bermejales. Es una zona despoblada y aislada, por lo que el agua del rio es completamente limpia.
El punto de partida normal de esta ruta será LA RESINERA, a la que se accede por la localidad de Fornes. Nosotros lo situamos un poco más adelante. Tomamos contacto con el rio, y durante los siguientes ocho kilómetros podremos seguir por el cauce, o alternativamente seguir la senda que va paralela. El track recogen algunos tamos de senda, aunque a veces difícil de seguir, por lo que en verano la opción mejor será el propio cauce. Durante el camino nos encontramos algunas pozas Abandonamos la ruta un poco antes del Puente de la Monticana, llegando por senda. El camino de regreso es por pista, que nos permite contemplar estas sierras.

Zona de helechos

Se atraviesa un pequeño bosque de helechos.

Seguir cauce del rio.

En esta zona se pierde la senda debiendo continuar por el cauce del rio.

Pózas

Zona de pozas de agua.
Bridge

Puente de la Monticana

Bajo él nace el Rio Cebollon.