Uploaded December 19, 2015

Recorded December 2015

3.1
6.2

near Baráibar, Navarra (España)

Recorrido circular por 12 picos de la sierra de Aralar que comienza en la borda Apeztegi (a unos 3 km de Baraibar por pista de cemento en buenas condiciones).
Las cumbres son:
- Arriolatz (1176 m)
- Subizelaigañe (1209 m)
- Uarrain (1221 m)
- Algorta (1224 m)
- Ttutturru (1282 m)
- Ttutturregi (1290 m)
- Itturtxuloko Punte (1265 m)
- Atallorbe (1275 m)
- Mendiaundi (1308 m)
- Kurutzeaga (1308 m)
- Beldarregi (1405 m)
- Sollazbizkargaña o Irumugarrieta (1430 m)
Esta borda es una zona muy cómoda y de fácil acceso para iniciar un buen número de recorridos por la Sierra de Aralar.

AVISO:Las ruta aquí descrita así como los tracks son meramente orientativos. Queda a la responsabilidad de quien las realice,las medidas de seguridad apropiadas para cada dificultad,que dependerán de las CONDICIONES climatológicas, así como la preparación tanto técnica como física del que las realice.
Siempre recomiendo ir acompañado al monte, dejando aviso a un conocido o familiar de nuestro itinerario y tiempos previstos, llevar el teléfono con carga suficiente, agua, comida y abrigo adecuado a la época y recorrido a realizar. No olvidéis las pilas de repuesto para vuestro GPS.
En invierno, no ir con los horarios muy ajustados para evitar que la oscuridad nos dificulte la movilidad.

Borda Apeztegi

Buena ruta

• Photo of Pakito Mountain

Pakito Mountain May 29, 2021

Hoy he realizado esta ruta y lo primero decir que el track está perfecto. A mí me ha costado hacerlo 5,45 horas sin apenas detenerme. Comentar que el recorrido entre las cimas se hace gran parte por terreno pedregoso y difícil de caminar, incrementando el esfuerzo físico. Parte de los últimos km son por pista pero se agradece en parte para descansar los pies y piernas. Felicidades y gracias por tu trabajo