Uploaded January 15, 2014

Recorded January 2014

1.1
2.1

near Alpens, Catalunya (España)

Cogeremos la carretera (BP-4654) pasada la población de Alpens en el (Km, 15’5) más o menos veremos a nuestra derecha una pista sin asfaltar, la tomaremos y recorreremos poco trozo unos (100 m) más o menos hasta llegar a la Masía de Cal Torrats donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Ruta fácil sin dificultad técnica, cogeremos el sendero que comienza por detrás de la Masia de Cal Torrats siguiendo las marcas amarillas, bien marcado y muy pisado por el paso de la gente iremos ganando altura cruzando el bosque hasta llegar al Coll de las Bruixes, una vez ahí giraremos a la derecha y engancharemos el (PR-C 50) seguiremos dirección a la cima siguiendo las marcas amarillas o las del (PR) amarillas y blancas nos llevaran directos al Puig Cornador (bonitas vistas desde la cima),continuaremos y nos dirigiremos dirección al Coll Tallat siguiendo el (PR) o las marcas amarillas, una vez en el Coll Tallat giraremos ala derecha y cogeremos el (GR-1) donde también iremos encontrando algunas marcas amarillas, seguiremos y acabaremos saliendo a una pista que nos llevara a la Font de Matamosses continuaremos por la pista siguiendo el (GR) llegaremos a la Roca de la Pena (una roca bastante curiosa) y de hahi a Cal Torrats donde acabaremos la ruta.
Esta ruta también se puede hacer desde la población de Alpens.
Aconsejo hacer la ruta en el mismo sentido que la hice yo como las agujas del Reloj, ya que del Puig Cornador al Coll Tallat ese tramo tiene bastante desnivel por el otro lado es mas cómodo.
El Puig Cornador pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)
14-ENE-14 13:31:48
14-ENE-14 15:29:14

• Photo of VU

VU Jul 13, 2015

Hemos hecho la ruta este fin de semana. Está perfectamente explicada y no tiene ninguna dificultad, ni técnica ni de seguimiento.
    Aunque hacía muchísimo calor, la mayor parte del recorrido se hace por la sombra.
    Curiosa de verdad la roca de la Pena, nos recordó un dinosaurio, jeje.
    Gracias por colgarla!

diegitok2 Jul 17, 2015

Saludos VU me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario
    (Salud y Mucha Montaña)

• Photo of (Akiba)

(Akiba) Aug 12, 2015

Ruta fàcil de seguir.

diegitok2 Aug 18, 2015

Saludos Jesus Roig Grau gracias por el comentario.
    (Salud y Mucha Montaña)

• Photo of Antonia Freixas

Antonia Freixas Apr 5, 2018

Una ruta molt fàcil agradable per fer un cim

diegitok2 Apr 8, 2018

Saludos Antonia Freixas,gracias por el comentario y la valoración ,y gracias por confiar en mis rutas ya que veo que te descargas muchas y siempre me las valoras.
    (Salud y Mucha Montaña).

• Photo of lojoan

lojoan Nov 18, 2018

Ideal para paseo otoñal antes de ir a Torelló a ver el festival de cine de montaña

diegitok2 Nov 18, 2018

Saludos lojoan me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario y la valoración.