Uploaded December 17, 2012

Recorded December 2012

2.9
5.9

near Bagà, Catalunya (España)

Desde la población de Baga cogeremos dirección Coll de Pall por la carretera (BV-4024), a unos (4, Km) más o menos poco antes de pasar por debajo del puente de la carretera (C-16) veremos a nuestra izquierda en una curva una pista sin asfaltar, hay dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Ruta que comienza subiendo por pista dirección Gréixer para luego desviarnos y tomar la Canal de la Serp sendero muy bien señalizado con marcas amarillas ,antes de llegar al Coll de Raset nos desviaremos un poco del sendero para subir a las Roques de Ventolana ,regresaremos de nuevo al sendero y subiremos al Coll de Raset una vez hay giraremos a la derecha cogiendo el (GR-150,1) que nos llevara directos a la cima Penyes Altes,regresaremos por el mismo camino hasta el Coll de Raset y continuaremos por el (GR-150,1) dejaremos a nuestra izquierda la cima del Moixeró,un poco más adelante nos desviaremos a la izquierda cruzando la valla y cogeremos el sendero de la derecha que nos lleva al Refugio de Sant Jordi (marcas amarillas),una vez en el refugio cogeremos el (GR-107)dirección Gréixer nos llevara a una pista que va directo al punto de inicio (la pista se desvía en un momento del GR pero vuelve a juntarse) si seguimos el GR se corta camino pero no es mucho trozo.
Un poco antes de la cima de las Penyes Altes tenemos que grinpar algo,aconsejo según la época en que subamos llevar crampones,en el tramo del Coll de Raset a la cima podemos encontrarnos placas de hielo en el sendero.
Ruta con bastante desnivel acumulado.

Les Penyes Altes de Moixero pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)
Intersection

15-DIC-12 10:26:13

• Photo of montemar

montemar Sep 27, 2014

Preciosa ruta, y sobretodo el track muy fiable!! gracias a el he encontrado el camino en un par de puntos donde es perdedor.
    El tiempo en movimiento es de una 6 horas y media.
    Gracias por la ruta.

• Photo of Orixtrem

Orixtrem Nov 25, 2014

Bona ruta. Nosaltres la vam fer en sentit contrari, molt recomanable!

• Photo of diegitok2

diegitok2 Nov 25, 2014

Saludos montemar gracias por el comentario siento no haberte contestado antes no avia visto el mensaje.
    (Salud y Mucha Montaña)

• Photo of diegitok2

diegitok2 Nov 25, 2014

Saludos Orixtrem me alegro que te haya gustado la ruta,gracias por el comentario.