Uploaded February 9, 2012

Recorded February 2012

1.2
2.4

near Olesa de Bonesvalls, Catalunya (España)

Salida de la población de Olesa de Bonesvalls carretera (BV- 2411), una vez entremos en el pueblo nos dirigiremos a las piscinas y cogeremos la calle (Narcis Monturiol) dejando las piscinas a nuestra derecha, giraremos en la calle (Jusep Maria Serra) esta calle da la vuelta a las viviendas en la parte alta de la calle nos encontraremos una calle a nuestra izquierda que nos lleva al depósito (Cami de Can Prunera).
Está un poco complicado ya que es una urbanización y no me coinciden los nombres de las calles con lo que he visto en el callegero, pero de las piscinas al depósito hay muy poco, (si no damos con el sitio, se puede preguntar en el centro cívico que está al lado de las piscinas)
Ruta fácil que nos lleva a la cima del Montau, comenzando por pista para tomar un sendero hasta llevarnos al pozo, a partir de ahí todo el camino es pista menos el trozo que cogemos a la cueva del Montau.

El Montau pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)
08-FEB-12 13:57:40
08-FEB-12 13:12:04
08-FEB-12 11:48:37
08-FEB-12 13:28:05
08-FEB-12 12:33:17

• Photo of Antonieta Freixas

Antonieta Freixas Mar 15, 2016

Es un cim força bonic, ara , la pujada és important.

• Photo of diegitok2

diegitok2 Mar 15, 2016

Saludos Antonieta gracias por el comentario,me alegro que te haya gustado, todos los esfuerzos tienen su recompensa.
    (Salud y Mucha Montaña)

• Photo of fili8848

fili8848 Jul 8, 2019

Ayer tempranito hicimos esta ruta. Nosotros aparcamos en la calle asfaltada, justo antes de la rampa que lleva al depósito. Ahora que me fijo, la hicimos en sentido inverso, o sea, en sentido horario. Desde la cima hay muy buenas vistas. El recorrido me pareció un poco extraño, pero quizás sea porque lo hicimos en sentido inverso, no se. Por una parte, hay muchos tramos de pista y camino con piedra muy descompuesta, así que hay que vigilar donde pisamos constantemente. Por otra, durante un buen rato seguimos las torres del tendido eléctrico, incluso oyendo el chasquido de la electricidad. En escenario le doy 3 estrellas por el tema de las torres de electricidad, y que en la cima hay una torre con todo tipo de antenas, cables, y unos grandes depòsitos viejos. Además, la pista pasa practicamente por la cima y coincidió que, mientras estuvimos allí, pasaron cuatro motos de enduro haciendo ruido y levantando polvo. Siento si sueno negativo. Simplemente doy mi opinión y la de la otra persona con la que iba. De todos modos, es una muy buena ruta para hacer un poco de entreno, como era nuestro caso. Muchas gracias por compartir.

• Photo of diegitok2

diegitok2 Jul 12, 2019

saludos fili8848 todos los comentarios son buenos,gracias por la valoración y tu comentario siempre va bien conocer opiniones distintas.