Moving time  2 hours 47 minutes

Recorded January 2018

2.0
4.0

near Querol, Catalunya (España)

Esta ruta 2 cimas; Montagut (963 mt.) y La Formigosa (991 mt.). Salvo un par de tramos para subir o bajar de las cimas, el resto se hace por pistas forestales que recorren la zona entre el Coll Montagut y La Formigosa.
El recorrido entre el Montagut y La Formigosa transcurre por el GR-172.
Llegados al Mas de l'Aranya (807 mt.), se inicia un suave descenso que nos lleva hasta el fondo de les Trencades (646 mt.).
A continuacion se inicia una subida constante (pronunciada en algun momento) hasta llegar de nuevo al cruce con el GR-172 (847 mt.).
Se accede al Montagut por su cara sur, siguiendo la pista forestal que sube desde el "cami de Querol". Al final de la pista encontramos una caseta para forestales. Desde este punto, por su panoramica, se monta guardia en la lucha contra incendios.
Estupendas vistas panoramicas de la Serra del Montmell, el Tarragones y las Montañas de Prades. Por el lado norte, se aprecia, sin dificultad, Montserrat. La bajada se realiza por un sendero que transcurre por la cara norte, hasta encontrarnos con el GR-172.
Tomamos el GR, hacia la izquierda, en direccion a Sant Jaume de Montagut.
Giramos a la derecha en direccion al Llac de Formigosa.
Seguimos hacia el Llac de Formigosa.
Balsa artificial para abastecer de agua a comunidades cercanas.
Giramos hacia la derecha para buscar el inicio de la subida hacia La Formigosa.
El sendero se encuentra a unos cien metros de "les cases noves de Formigosa". Hay una piedra con una marca verde. La subida es pronunciada (19% de media) llegando a poner las manos en los ultimos metros.
Nada que comentar. Desde aqui no hay vistas. Solo la pista forestal que desceinde por la cara norte.
Tomamos el camino de la izquierda que va al Mas d'Aranya.
Seguimos por el sendero que sale por detras del Mas.
Tomamos la pista forestal que pasa por nuestra izquierda. Hay un indicador que marca la direccion a seguir. Estamos en el punto mas bajo. (646 mt.)
Atencion. No seguir por el sendero. Es inaccesible por el exceso de vegetacion. Subir a Sant Jaume de Montagut, por el cami del Torrent.
A partir de este punto, el camino se hace inaccesible debido al crecimiento de la vegetacion. Hay que volver al cruce anterior, para subir por el sendero del Torrent.
Continuamos subiuendo hacia el GR, para llegar al sendero de Querol - Esblada y volver al punto de inicio.