Uploaded March 9, 2016

Recorded March 2016

1.2
2.5

near Collbató, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a Montserrat, una vez dejemos el coche en el Parking subiremos hasta la Plaza que hay al final de la carretera, ahí comenzaremos la ruta.
Ruta fácil por el Cami Vell de Sant Jeroni, solo a tener en cuenta el desnivel y que hay que subir muchos escalones hechos para facilitar el desnivel de subida en algunos tramos.
La vuelta la he hecho por el mismo camino pero tenemos la opción de bajar por el Cami Nou hasta el funicular, Sant Miquel etc.
Saliendo de la Plaza comenzaremos ya subiendo por escaleras cogiendo el Cami Vell, subiremos por un sendero muy definido y más o menos bien indicado paralelo al Torrent de Santa Maria, iremos ganando altura llegaremos a un paso estrecho entre dos piedras (Paso del Frances),continuaremos y llegaremos a un cruce donde nos desviaremos un momento a la izquierda para visitar la Ermita de Santa Anna, regresaremos de nuevo al camino y continuaremos, llegaremos al Pla dels Ocells lo pasaremos seguiremos y llegaremos a un cruce donde cogeremos a la derecha por el Cami Nou de Sant Jeroni,este camino nos llevara hasta la Ermita de Sant Jeroni,la pasaremos y llegaremos a un primer Mirador el de Mossen Cinto Verdaguer,a continuación subiremos unas ultimas escaleras y llegaremos al Mirador de Sant Jeroni donde con días despejados disfrutaremos de unas vistas impresionantes.
La vuelta la aremos por el mismo camino pero como he comentado antes tenemos la opción de bajar por el cami Nou.
Sant Jeroni pertenece a la lista de Cims (Federación d’Entitas Excursionistes de Catalunya).