Uploaded May 18, 2011

Recorded May 2011

1.6
3.1

near Saldes, Catalunya (España)

Cogeremos dirección Guardiola del Bergueda por la (E-9/C-16) hasta el cruce que nos sube dirección Pedraforca carretera (B-400), continuaremos hasta el desvío de Vallcebre donde tomaremos la carretera (B-401), seguiremos hasta pasar el pueblo donde cogeremos una pista asfaltada dirección Gósol, a unos (8,5Km) más o menos nos encontraremos nuestra izquierda la Font Fedra donde dejaremos el coche en unos huecos que hay junto a la pista, hay comenzaremos la ruta.
Subiremos por el bosque con una buena pendiente paralelos al torrente de agua para salir del bosque y continuar hasta el Pla D´Ensija, donde seguiremos hasta el refugio y podremos aprovechar para hacer un descanso y picar algo antes de hacer cumbre, la vuelta la aremos bajando por el Torrent de les Llobateres para salir de nuevo a la pista que nos llevara al coche.
Ruta con buenas vistas, dejo el teléfono del refugio por si alguien quiere hacer noche
Refugio D´Ensija –TEL 645031233 Pernotaciones y comidas por encargo
La Gallina Pelada pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)
Fountain

Gràcies per compartir

• Photo of diegitok2

diegitok2 Aug 5, 2014

Saludos Gerca,me alegro que te haya gustado la ruta,es lo bueno que tiene Wikiloc nos da la oportunidad de compartir y conocer sitios nuebos,por cierto espero que te fuese bien lo del coll de jovell no se si llegastes a subir con el coche .
    (Salud y Mucha Montaña)

• Photo of xavier R.A.

xavier R.A. Apr 14, 2019

De conya! Amb neu fins a mitja cama i sense massa preparació: pit i collons.

• Photo of diegitok2

diegitok2 Apr 20, 2019

saludos xavier R.A. me alegro que te haya gustado la ruta, gracias por el comentario y la valoración.
    (salud y mucha montaña).

• Photo of JoanVendrell

JoanVendrell Aug 31, 2019

Moltes gràcies per la ruta! He pujat amb les meves filles de 8 i 11 i tot molt bé :)