Uploaded February 28, 2015

Recorded February 2015

1.7
3.4

near Vehinat de Lliors, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la carretera (GIV-5201) que une Viladrau con Santa Fè del Montseny, pasado el (Km-3’3) más o menos llegaremos al Coll de Bordoriol donde veremos a nuestra derecha la caseta de Información y el Parking donde dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Justo enfrente veremos el Mirador del Coll de Bordoriol.
Ruta fácil sin dificultad técnica solo se ha de tener en cuenta el desnivel, pista y sendero si seguimos la ruta indicada veremos que está bien señalizada Sendero Local (SL-C 82) y (GR 5.2).
Comenzaremos en el collado cogiendo una pista siguiendo las marcas blancas y verdes del sendero local (SL-C 82), enseguida llegaremos al poste Indicativo que nos indica la Font dels Pastors si queremos visitarla nos saldremos un momento de la ruta para luego volver a la pista está a unos (100 m.) más o menos, continuaremos siempre siguiendo las marcas pasaremos por el Corral de la Vila y poco después llegaremos al Coll de Joan donde veremos el Oratori de Sant Francisc d’Assis, continuaremos por la pista y llegaremos al Coll de Sabènia donde veremos un Panel Informativo nos informa de la importancia de la madera muerta para la vida del bosque, a partir de aquí nosotros encontremos en el camino algo de nieve y algunas placas de hielo, bueno seguiremos dirección al Coll de Pregon antes pasaremos por el desvío que va a Viladrau por la Font dels Llops y dels Mosquits lo dejaremos a nuestra derecha, una vez en el Coll del Pregon acaba el recorrido (SL-C 82) a partir de aquí seguiremos el (GR 5.2) marcas blancas y rojas dirección Matagalls, seguiremos un sendero que nos llevara a la cima donde disfrutaremos de unas vistas preciosas, regresaremos por el mismo camino hasta llegar al desvío que va a Viladrau por la Font dels Llops ,lo tomaremos para hacer la ruta diferente este camino no está señalizado con marcas pero iremos viendo hitos y postes con letreros indicativos (pongo Waipoints), este sendero nos llevara a la Font dels Mosquits por un sendero con bastante desnivel llegaremos a una pequeña pista y giraremos a la izquierda unos (20 m,) y llegaremos a la fuente, retrocederemos esos metros y seguiremos hasta llegar a un hito donde veremos un sendero a nuestra izquierda (pongo Waipoint) lo tomaremos y este sendero nos llevara a una pista que sale a la Font dels Llops ,seguiremos la pista que nos llevara de nuevo al Coll de Joan donde volveremos a seguir las marcas blancas y verdes del Sendero Local (SL-C 82) pero esta vez dirección al Coll de Bordoriol donde al llegar al Parking acabaremos la ruta, una vez acabada nos podemos acercar al Mirador que está justo enfrente del Parking.
El Matagalls pertenece a la lista de Cims (Federación d'Entitas Excursionistes de Catalunya)

Coll Pregon

Desvío Font dels Pastors

26-FEB-15 8:46:20
Intersection

Poste Indicativo dirección (Coll Pregon)

26-FEB-15 12:00:04
Parking

Inicio (Coll de Bordoriol) Parking

26-FEB-15 8:42:01

Izquierda (sendero) hito

26-FEB-15 12:13:31
Mountain pass

Coll de Joan (Oratori Sant Francesc d'Assis)

26-FEB-15 8:56:36
Intersection

Poste Indicativo dirección (Matagalls)

26-FEB-15 12:23:57
Mountain pass

Coll de Sabènia (Panel Informativo)