Coordinates 2003

Recorded July 2016

2.5
5.0

near Tregurà de Dalt, Catalunya (España)

Nos dirigiremos a la población de Tregurá de Dalt, nada más entrar en el pueblo veremos una curva pronunciada a nuestra derecha con indicadores dirección Pardines la tomaremos y subiremos por una pista hormigonada durante (1,3 Km), a partir de ahí será una pista de tierra que subiremos (5,3 Km) en total unos (6,6 Km) más o menos hasta el Collet de la Gralla, veremos unos indicadores donde uno nos indica Fontlletera, hay dejaremos el coche y comenzaremos la ruta.
Pista en bastante buen estado sube todo tipo de coche, siempre y cuando no sean demasiado bajos.
Aconsejo informarse del estado de la pista en cualquier punto de información ya que según en qué época la cojamos puede cambiar debido a tormentas nieve etc.
Considero la ruta moderada no por la dificultad técnica, más quenada por los (Km) y el desnivel.
Cogeremos una pista de subida desde el Coll de la Gralla, pasaremos el Coll del Castell dels Moros donde veremos un pequeño lago, continuaremos y llegaremos hasta el Coll de Fontlletera también veremos un pequeño lago, desde este punto nos desviaremos a la derecha hacia la ladera de la montaña donde cogeremos un sendero o camino del ganado, continuaremos por la ladera sin perder altura ya que no hay camino definido, poco a poco iremos ganando altura pasaremos algún riachuelo y llegaremos a una cabaña, seguiremos ganando altura hasta llegar a Cim de la Canal Mala, los traks que yo me baje me lo daban como El Pasturia, pero mirando mapas resulta que es el Cim de la Canal Mala, aunque algún mapa como el (Mapa Ráster IGN) lo da como Pasturia y según el (topográfico ICC) el Paturia está un poco más abajo dirección ‘E’, pongo esta información más quenada para que se tenga en cuenta ya que yo pensaba que avía hecho el Pasturia.
Continuaremos por la cresta dirección (NO) hacia el Pic de les Borregues cima que pertenece a la lista de Cims ,una vez en la cima disfrutaremos de unas vistas maravillosas, desde este punto seguiremos dirección (S) hacia el Pic de Fontlletera y de ahí bajaremos por una pequeña tartera hasta el Coll de tres Pics,en este punto tenemos la opción de subir al Balandrau otra cima que pertenece a la lista de Cims,una vez en el Collado de Tres Pics cogeremos una pista de bajada, pasaremos la Font de Fontlletera y a continuación al Coll de Fontlletera donde nos desviemos al principio, a partir de aquí seguiremos el camino que traíamos al principio de la ruta hasta llegar de nuevo al Coll de la Gralla donde acabaremos la ruta.
El Pic de les Borregues pertenece a la lista de CIMS (Federació d’Entitas Excursionistes de Catalunya)
Shelter

Barraca

21-JUL-16 10:21:09
Summit

Cim de la Canal Mala (según que mapa Pasturia)

21-JUL-16 11:20:35

Fontlletera

21-JUL-16 14:28:36
Parking

Inicio Coll de la Gralla (Parking)

21-JUL-16 8:49:51
Mountain pass

Collada del Castell dels Moros

21-JUL-16 9:08:36
River

Riera

21-JUL-16 9:56:37

Sendero (ladera de la montaña)