Moving time  51 minutes

Recorded October 2020

1.2
2.4

near Las Barracas, Murcia (España)

097/20 - 2020-10-22 - FUENTE DEL CABEZO CANTALAR, GEODÉSICO DE LA FUENTE POR LA SENDA DE LOS ESCALADORES, CABEZO DEL HORNO, CUEVA DE LOS MEJILLONES, CABEZO COLORADO, LA FUENTE, 7,5 Km, 4 horas 22 minutos, +452 m -447 m.

Lo que vimos:

Como decían en los 60 con los discos dedicados; “complaciendo una amable petición…”, visitamos nuevamente la Cueva de los Mejillones, la que jugó al escondite con nosotros pero a la que al final encontramos. Con el estómago desayunado en la Paz, partíamos de la Fuente del Cabezo Cantalar y viramos al suroeste para tomar el sendero de los escaladores e iniciar el ascenso al Cabezo de la Fuente.

Nos paramos en las dos terrazas que existen antes de llegar al geodésico porque las vistas son de diez hacia el Parque Regional de Calblanque, aunque, al estar el día tan oscuro para el móvil, las fotos no reflejen lo que disfrutaron nuestras retinas. Después del receso, cruzamos al vecino Cabezo del Horno para visitar la referida Cueva de los Mejillones, para ver si las arañas habían desaparecido, ¡Pues sí!, en el interior de la cueva ya no estaban las alfombras de miles de arañas que vimos la última vez.

Abandonamos la cueva y ascendimos nuevamente al vértice del Horno, pero siguiendo hacia el noroeste para bajar por el Cabezo Colorado y llegar a tocar Las Jordanas, lo que nos permitió girar al suroeste y llegar nuevamente a la fuente del Cantalar. El pulpo y la sobrasada nos movieron a la Taberna Camachos, para celebrar el cumpleaños del compañero Juan. Fiché en la del Martillo. Salud.