Time  one hour 58 minutes

Coordinates 686

Uploaded June 24, 2014

Recorded October 2013

-
-
6,800 f
5,719 f
0
0.9
1.7
3.43 mi

Viewed 2357 times, downloaded 148 times

near es Bòrdes, Catalunya (España)

La excursión comienza en la puerta del Hotel Hospital de Benasque, girando hacia al N (derecha), bajando al río y cruzando la palanca. Seguir hacia el E (derecha) cruzando Los Llanos del Hospital y casi paralelos al río. Al final de la planicie hay una palanca, la cruzamos.

Seguir la senda dirección E (izquierda), hasta encontrar la bifurcación: una sube por el pequeño valle por el que baja el torrente y la otra sube hacia el bosque. Cogemos esta última.

Tras varias lazadas y atravesar una zona plana, la senda cruza el bosque y nos lleva a campo abierto, viendo enfrente el Plan de Estany y su lago estacional. Seguimos la senda que rodea el Plan de Estan. Nos topamos con la carretera, giramos a la izquierda y andamos por ella unos 130 metros, hasta ver a nuestra derecha una cabaña de pastores.

Junto a ella veremos el inicio de una senda por la praderias, señalada en algunos sitios por estacas clavadas en la hierba. La senda nos lleva en dirección hacia un promontorio que tenemos enfrente. Cruzamos un riachuelo y la senda comienza a zigzaguear, entrando en el bosque.

Al salir de el, tenemos enfrente La Besurta. Se trata de dos pequeñas construcciones: un pequeño bar (abierto en temporada) y un porche para la lluvia.

Nos dirigimos al W (derecha) cruzamos por una pasarela un pequeño torrente y allí mismo hay una indicación para los Ibones de Villamorta.

La senda discurre por praderas, es una zona escasamente boscosa y esta señalizada en algunas ocasiones con estacas clavadas al suelo. Prácticamente es plano hasta el Ibon inferior de Villamorta.

Al llegar al Ibon inferior, cruzamos el torrente y rodeamos el Ibon por el N (izquierda). La senda no es tan buena como la utilizada hasta ese momento. En un primer momento iremos por la parte izquierda del vallecito ascendente y en su parte superior iremos girando a la derecha por unas pedreras hasta subir a un colladito que nos lleva hasta el Ibon superior. La vista del Macizo de la Maladeta es magnifica y la composición junto al Ibon es extraordinaria.

Comments

    You can or this trail