Time  one day 8 hours 43 minutes

Coordinates 3764

Uploaded June 22, 2014

Recorded October 2013

-
-
8,115 f
4,340 f
0
4.0
8.0
15.9 mi

Viewed 4027 times, downloaded 173 times

near es Bòrdes, Catalunya (España)

La excursión comienza en la puerta del Hotel Hospital de Benasque, girando hacia al N (derecha), bajando al rio y cruzando la palanca. Seguir hacia el E (derecha) cruzando Los Llanos del Hospital y casi paralelos al rio. Al final de la planicie hay una palanca, la cruzamos.

Seguir la senda dirección E (izquierda), hasta encontrar la bifurcación que sube por la derecha al bosque y al Plan de Estany. Nosotros seguiremos por la izquierda y remontamos el pequeño valle por el que baja el torrente.

Poco a poco vamos subiendo hasta alcanzar un gran collado. Aquí nos dirigiremos hacia hacia Peñablanca (enorme muro rocoso de color blanco) que esta al NW ( de frente y hacia nuestra izquierda). No utilizar los atajos y evitamos el deterioro de la senda.

La senda primero sube por praderas, después por una zona escasamente boscosa y por fin, comienza la pared rocosa. La parte más espectacular es la zona más inclinada y vertical. La senda fue tallada en roca viva, es amplia y no tiene ningún problema.

Después de la zona tallada, la senda gira al N (izquierda), subimos varios escalones rocosos y alcanzamos un vallecito herboso. Giramos al NE (derecha). El vallecito nos lleva directos al Puerto de Benasque.

Ya debajo del Puerto de Benasque, hay una bifurcación, coger dirección N (izquierda) y en dos lazadas estamos en el Puerto de Benasque. Frontera con Francia. Excelente mirador del Macizo de la Maladeta.

Cruzamos el Puerto, la senda desciende haciendo varias lazadas sobre roca y entra en un pequeño valle donde están los Boums du Port (Lagos del Puerto) junto al Refuge de Vénasque propiedad del CAF. Ofrece bebidas y comida, pago solo con dinero. Teléfono +33.561792646 (por radioteléfono) y fuera de temporada +33.683464175.

El descenso hasta el Hospice de France es espectacular. Alrededor de 72 lazadas harán muy cómoda nuestra llegada al Hospice.

El Hospice tiene servicio de restaurante, alojamiento en servicio de hotel o refugio. Recientemente se ha abierto un Museo en su parte antigua. Se recomienda pasar la noche allí. Ofrece comidas y bebidas. Pago con dinero y tarjeta de crédito. Horario de comidas de 12:00 a 14:00 (si se va a llegar más tarde hay que avisar) y cena 19:30 (hay que reservar para la cena). Hay dos tipos de alojamiento: 1) dormitorio con literas (hay mantas) ; 2) habitaciones con cama de matrimonio o individual y totalmente equipadas. Reservas: +33688324064 (Ingrid y Yohan).


NOTA: La ruta circular se ha dividido en dos. La ruta 7A tiene 11'6 Km y dura 4 horas 15 minutos

Comments

    You can or this trail