Uploaded March 29, 2013

Recorded February 2013

1.1
2.2

near Cuenca, Castilla-La Mancha (España)

LOCALIZACION: Serrania Media (Serrania de Cuenca).
PROVINCIA: Cuenca.
INICIO: Bajada Angustias (Cuenca).
DISTANCIA: 7.47Km.
TIEMPO EN MOVIMIENTO: 1.51H.
VELOCIDAD MEDIA: 4Km/h.
DESNIVEL: 250M.
RUTA:
DIFICULTAD:
INTERES DE LA RUTA Y SUGERENCIAS: Junto con el SL-CU 10 y el trazado central de GR-66, completa la oferta de senderos de la ciudad de Cuenca.
En este caso, la ruta escapa de la ciudad, pero sin llegar a perder del todo la vista de sus casas leventadas sobre las paredes calizas de la hoz del río Júcar.
El itinerario comienza subiendo por la margen derecha del río Júcar, siguiendo el Camino de San Julián, que nos lleva a la ermita en honor al venerado Patrón de Cuenca. Después se desciende de nuevo al nivel del cauce, para cruzarlo en la zona de Las Grajas, el punto más alejado del recorrido. Cambiamos de vertiente, e iniciamos el regreso a la ciudad. Primero por una zona llana, a los pies de inmensas paredes de roca caliza. En el paraje de San Juan de la Ribera, el trazado gana altura por un tramo escalonado y regresar al punto de partida, por la Ermita de la Virgen de Las Angustias, siguiendo una senda que se asoma al cañón.
TIPO DE CAMINO: Camino, sendero, pista y pista asfaltada.
EPOCA RECOMENDADA: Cualquiera a excepción de epoca de lluvias. Realizada con cielos despejados y terreno seco.
SEÑALIZACION: Toda la ruta esta señalizada como SL (marcas blancas y verdes).
CICLABILIDAD: La ruta propuesta no es ciclable.
Ermita San Julian
Mirador Batan
Maleza

• Photo of PR32

PR32 Apr 11, 2013

Bonita ruta para realizarla con niños y buenas vistas sobre Cuenca y la hoz.

• chimo341 Sep 30, 2013

Ruta recomendable para darse un tranquilo paseo por la zona de Cuenca, muy bonita, un saludo y gracias.

• Photo of ferpatillas

ferpatillas Nov 24, 2014

Gracias por los comentarios y las valoraciones, la verdad es que es una de las rutas mas curiosas y bonitas por los alrededores de la ciudad de Cuenca, un saludo.