1.1
2.2

Viewed 1970 times, downloaded 32 times

near Zarzalejo, Comunidad de Madrid (España)

Ruta de ida y vuelta desde el Pto. Cruz Verde por el Camino de El Escorial, GR-10 y Robledo de Chavela (extrarradio).

Casi todo el recorrido se realiza por caminos/sendas en estado irregular y algo pedregosos en algunos tramos. La subida es progresiva y bastante llevadera. Ningún problema con muros o alambradas. La ruta no es apropiada para días calurosos por la escasez de zonas con sombra. El track filtrado representa sólo el camino de ida. En las cercanías de los caminos hay muy poca arboleda, con excepción de un tramo de aproximadamente 1 km que comienza a unos 800 m del Pto. Cruz Verde, siendo éste el único tramo con sombra en todo el recorrido. Valorando el perfil altimétrico, quizá sea más interesante comenzar la ruta en Robledo de Chavela, llegar al Pto. Cruz Verde y dar la vuelta. De esta forma, la ida es prácticamente toda ascendente y la vuelta descendente.

-Datos aproximados:

3 horas y 24 minutos en movimiento
4,2 km/h en movimiento

-Nivel: **+
(* muy bajo) , (** bajo) , (*** medio) , (**** alto) , (***** muy alto) , (+ medio nivel adicional)