1.8
3.6

near Ballestar, Valencia (España)

Ruta circular para subir al vértice geodésico nº 182 en altura de la Comunidad Valenciana, con 865 m de altitud, situado en el Término Municipal de Rosell, Castellón.

Nos basamos en un track de Xafamons, saliendo de los alrededores de la presa del pantano de Ulldecona seguimos por la carretera hacia la derecha y antes de cruzar el río Sénia cogimos una pista por la derecha. Más adelante nos desviamos por senda en ascenso por la derecha hasta subir al cordal y desde allí hacia la derecha para ir al encuentro del Vértice Latosa. Continuamos por el cordal prestando a partir de ahora más atención al seguimiento. Llegamos a las inmediaciones de la Penya del Migdía y seguimos el track junto a la valla, aunque vimos que es mejor no acercarse y caminar por la ladera a unos 25 metros de la valla hasta llegar al final de la Penya del Migdia que es donde está el último paso de la valla. A partir de ahí enseguida se llega a la senda oficial y bajamos por ella a través de una frondosa pinada.

Podéis pulsar en el enlace para ir a la crónica y ver todos los detalles de la ruta.