Moving time  3 hours 50 minutes

Recorded May 2019

2.4
4.9

near Aldeire, Andalucía (España)

Ruta espectacular, fácil y de una belleza extraordinaria, tuvimos la suerte de hacerla en él momento idóneo. Poco frío y un día soleado sin excesivo calor, comenzamos la ruta desde el Puerto de la Ragua, concretamente en el refugio del puerto, dónde aparcamos el coche y desde dónde iniciamos el recorrido. Nada más llegar observamos un rebaño de Vacas que nos deja una estampa en media-alta montaña. Nos ponemos en marcha por la cañada del castillejo, atravesando prados altos y chorreras, sin demasiadas dificultades hasta la Cima del Chullo 2.661msnm. Después de disfrutar unas vistas imponentes, nos ponemos de nuevo en marcha y ésta vez el camino nos lleva a la Lagunilla Seca. Iniciamos la vuelta por veredas marcadas al alto Prado del Espino, una vez allí, seguir la senda PR-334 que enlazará con el GR-240 y a su vez por barrancos y cascadas preciosas. Una ruta fascinante!!

Entorno de grandes bosques, crestas interminables y diversa fauna salvaje, ( yeguadas, rebaños de vacas y cabra montés ) vistas panorámicas 360° Sierra Nevada, costa de Almería y Granada, las Alpujarras y diversos refugios.

Datos técnicos:
Tipo de ruta: Circular
Tipo de actividad: senderismo
Tipo de sendero: senda y pista
Distancia: 16 km
Dificultad: Moderado
Desnivel positivo: 665 m
Desnivel negativo: 665 m
Altitud máxima: 2.663 m
Tiempo total: 4h 45 mints

****MUY IMPORTANTE PARA TODAS LAS RUTAS QUE COMPARTO****

-La información contenida en estas rutas son opiniones y experiencias propias.
Esta información nunca podrá considerarse suficiente para realizar alguna de las rutas ó actividades que se describen.
-La montaña es un elemento cambiante, donde los itinerarios, senderos, caminos, señalización, etc...pueden sufrir variaciones que nos obligue a realizar cambios en los trazados de las rutas compartidas, teniendo esto en cuenta a la hora de seguir algún Track.

Luís y la vaca Lola

Yeguada Silvestre

Intersection

Senda GR-240 Izquierda

Cruce, seguir el desvío de la derecha

Panoramica

Vistas de la Laguna Seca

Lake

Lagunilla Seca

Fotografiada desde los cuatro puntos cardinales