7.1

near Brunete, Madrid (España)

Bonita ruta rodadora, ideal para hacer en una bicicleta de gravel o xc.

Con salida desde Brunete, en concreto desde la tienda especializada en Gravel de Brunete, Biked, nos dirigimos a la calle Real de San Sebastián, para tomar la rotonda por la calle Eras. En la siguiente rotonda, tomamos la tercera salida y cruzamos la Autovía de los Pantanos por un pequeño túnel. Giramos a la derecha y después en unos 200 metros a la izquierda para tomar la carretera de Sosmadrid, una carretera sin asfaltar.

Subiremos el ato de RuiMacho hasta llegar al Carril de los Gatos. La ruta continua por la Vereda de la Rosancha para desembocar en la urbanización Los Cortijos. Desde aquí tomaremos una pista que nos conduce hasta la M-523. Circularemos 300 metros de carretera, para tomar la pista llamada el Camino de la Casa de San Juan, una pista rodadora muy bonita con vistas a la sierra de Madrid y en algunas zonas también al Escorial.

Una vez que lleguemos a Villamantilla, bordearemos el pueblo para tomar el Camino de los Gallineros, aunque rápidamente lo abandonaremos para bordear el Cerromesino y Galapaguera y desembocar en la carretera M-530, por la que deberemos descender 1km. Por esta misma carretera llegaremos al puente de hierro que atraviesa el río Perales y cruzaremos la M-501 por un túnel situado a unos 200m.

Una vez cruzada la M-501, enseguida tomaremos una curva cerrada a la izquierda con una rampa pronunciada que nos sitúa en una pista por la que circularemos unos 6km y que nos servirá por bordear el Monte de Perales y llegar hasta la Cañada Real Segoviana. Una preciosa pista que atraviesa un gran encinar y que abandonaremos en el cruce con la pista Vereda de los Morales, que será la pista por la circulemos los últimos 7 km hasta llegar de nuevo a Brunete.

• Photo of slap

slap Aug 26, 2018

Ruta no válida para GPS Garmin, da error. Ni lo intentéis.

• Photo of hectormerodio

hectormerodio Aug 27, 2018

¿Qué error te da con el Garmin? La ruta está grabada con un Garmin 820.

• Photo of Figlesiasglez

Figlesiasglez Nov 4, 2020

Hice la ruta el pasado fin de semana y se sigue perfectamente. Lo único, que uno de los caminos estaba cortado porque había obras, mantenimiento o similar y tuve que coger carretera (creo que la M523). El resto una buena ruta bastante cómoda y para rodar bien en algunos tramos.

• asnot Jan 25, 2021

Buenas, finalmente se sabe si esta ruta se puede enviar al Garmin? Gracias!

• Photo of hectormerodio

hectormerodio Jan 25, 2021

@asnot esta grabada con un Garmin, no deberías tener problema en pasarla directamente al Garmin con la app de Wikiloc o descargando el track.