Download

Distance

29.14 mi

Elevation gain

4,281 ft

Technical difficulty

Very difficult

Elevation loss

4,281 ft

Max elevation

6,001 ft

Trailrank

39

Min elevation

3,855 ft

Trail type

Loop
  • Photo of Fuenfría por pista Navacerrada por carretera
  • Photo of Fuenfría por pista Navacerrada por carretera
  • Photo of Fuenfría por pista Navacerrada por carretera
  • Photo of Fuenfría por pista Navacerrada por carretera
  • Photo of Fuenfría por pista Navacerrada por carretera
  • Photo of Fuenfría por pista Navacerrada por carretera

Time

4 hours 48 minutes

Coordinates

17284

Uploaded

September 10, 2020

Recorded

September 2020
Be the first to clap
Share
-
-
6,001 ft
3,855 ft
29.14 mi

Viewed 241 times, downloaded 6 times

near Navacerrada, Madrid (España)

Aparco en Navacerrada pueblo frente a la maliciosa, la cumbre me mira como diciendo me debes una visita, me lo has prometido, es cierto y en estas vacaciones quiero dedicar dos días al senderismo entre semana cuando hay menos gente en la montaña. Tras el fin del confinamiento las montañas son los nuevos centros comerciales. Dejo el coche en Navacerrada porque así me aseguro una bajada total hasta él una vez termine de coronar el puerto, una forma de motivarme como otra cualquiera.

Salgo de Navacerrada y subo hasta la fonda real, yo no recordaba que este tramo con las piernas frías es muy intenso. Se mucho transito de senderista y ciclistas de montaña, hoy va a hacer calor. Decido bajar a cercedilla por el camino del calvario, pero antes tengo que recorrer la carretera que me lleva hasta la presa de Navalmedio. En un ataque de optimismo intento tomar la bajada del sendero que va paralelo a la carretera y después me adentra por prados para dejarme en la entrada de Cercedilla, pero la bajada esta muy suelta y neumático delantero que es híbrido no tiene nada de aguare por lo que opto por seguir en la carretera que posteriormente se transformara en pista, algo rota pero muy llevadera.

Cruzo Cercedilla, las terrazas alternan los últimos desayunos con los primeros Brunch de los saben disfrutar un buen domingo en su cama. Subo por la carretera de las dehesas, es un rosario de coches abocados a un sube baja ya que esta totalmente saturado el aparcamiento, cualquier sitio es bueno para dejar el coche y emprender la subida por la carretera a pie mal humorado porque no hay derecho en no poder dejar el coche en las dehesas, con lo bonito que estaría todo asfaltado con macro aparcamientos, chiringuitos y escaleras mecánicas y pasillos mecánicos para acceder a los picos y miradores no tenemos visión de futuro, lo que hay que oír. Una vez que pasas la barrera y el tráfico deja de existir tan solo queda subir un poco más entre aparcamientos abarrotados de coches, cola en la fuente para llenar el bidón de agua una vez que terminan de llenar las garrafas de 5 litros y tan solo queda frente a ti una subida genial para iniciarse en el gravel o en el ciclismo de montaña en general. Los primeros kilómetros con la pista aún asfaltada se hacen duros y la pendiente es exigente, bueno yo voy dándolo todo y no me queda mucho esta semana pero me pasan dos con bicis eléctricas que parecía que bajaban en lugar de subir. Mientras me quede algo de fuerza en las piernas sera sin motor, después ya veremos. Continua en el blog.

View more external

Comments

    You can or this trail