Time  9 hours 22 minutes

Coordinates 33414

Uploaded June 10, 2018

Recorded June 2018

  • Rating

     
  • Information

     
  • Easy to follow

     
  • Scenery

     
-
-
3,583 f
1,886 f
0
30
59
118.66 mi

Viewed 794 times, downloaded 1 times

near Peñas de San Pedro, Castilla-La Mancha (España)

Que tengas una Turbo levo y puedas hacer 190 kilómetros con una media de 21 km/h y te sobre el 33 % de batería no tiene nombre, es algo único.
En 50km no siempre hacemos lo que queremos y podemos y hoy ha sido un día de esos. La ruta inicial eran 290 kilómetros camino de Valencia pero por diversos motivos innombrables no podíamos ir al Levante y nuestro consuelo quedaría en hacer una ruta que abandoné hace años y que consistía en 330 kilómetros, saliendo y llegando a las Peñas de San Pedro.
El que suscribe lleva unos días sin parar de muchas cosas, al igual que el compañero Fran y este tipo de rutas, bien sabemos que necesitan descanso y preparación, pues.... nada, con escasas horas de sueño tras días de agotamiento quedamos con el artífice de este día, el "primillo" que si que estaba descansado y dispuesto a devorar kilómetros.
Tanto el primillo como Fran a bordo de su Cannondale rígida, ligera cual gacela, el que os cuenta, con sus dos docenas de kilopondios de bicicleta eléctrica.... eléctrica, bien podrás¡¡¡¡ dicen los desinformados y prejuiciosos.... a ti te daba yo una eléctrica para hoy amigo¡¡¡¡¡
Y claro, desde los primeros kilómetros a dar pedales aunque el viento nos favorecería pasando por pueblos como Pozo Hondo, Caserio de las Doblas, Pozo Cañada, Pétrola, Higueruela, Pozo Lorente, Casas de Juan Núñez y Jorquera,
Luego, cuesta arriba ligera y viento, mucho viento tirando a vendaval, viento incesante, viento maldito, viento huracanado, despiadado y nuestras fuerzas y batería a merced de las masas gaseosas.. Llegarían pueblos como Abengibre, Fuentealbilla, Cenizate, Villagarcía del Llano.
Pasado Villagarcía y tras muchos kilómetros de lucha titánica contra el dios Eolo, recalculando ruta y buscando tajos y atajos para ser recogidos por nuestro salvador Jose aa lomos de su blanca nave donde seríamos trasportados a nuestro origen y principio. Grande tu amigo que nos has dado tu confianza y apoyo en un día como este en el que cualquier ayuda es poca. Ahora y a favor del viento por camino negro pasaríamos por pueblos como Tarazona de la Mancha, Madrigueras, Mahora y Valdeganga.
Importante los compañeros de ruta como Fran y el primillo, de principio a fin de trazado, personas con las que estar a duras y maduras.
Gracias a nuestras familias que tanto nos alentan a realizar estas rutas que tanto nos gustan y nos agotan.
Y gracias a Jose por tu inestimable ayuda.
Ahora a descansar que han sido muchas, demasiadas las vivencias de un día interminable que termina y a ver las fotografías y que los recuerdos se libren de cansancio y pesares para ser únicos e irrepetibles.
Ahora a esperar que nuestros cuerpos se recuperen y que nuestras bicicletas retomen vigor, limpieza y engrasado más alguna reparación que otra.
B-2 and Cm-3209
Camino
Camino
Peñas De San Pedro

5 comments

  • Photo of franpeñas

    franpeñas Jun 10, 2018

    I have followed this trail  View more

    Telaaaaaaa

  • Photo of porcelamus

    porcelamus Oct 27, 2018

    has hecho esta ruta con una solo carga de bateria?

  • Photo of 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR Oct 27, 2018

    Buenas noches Porcelamus.
    Antes de todo decirte que esta bicicleta la compré porque era un capricho con el que disfruto como un niño.
    Algunos dicen que es para gente mayor y con problemas, en mi caso, te digo que para cuando sea mayor y tenga problemas ya la tengo.
    Con mi compañero de arriba, Franpeñas, hemos hecho rutas de larga distancia en un día y con esta bicicleta seguimos haciendo lo mismo pero de un modo más relajado, no mucho, no creas.
    Con una batería creo que se podrían hacer algo más de 300 kilómetros pero en ello estoy, el caso es que se tiene que hacer tirando de piernas, pero con la tranquilidad de la ayuda de la batería que se agradece.
    Te dejo dos rutas que hicimos con destino Madrid; una con la atmosférica y otra con la electrica para que puedas comparar.
    https://es.wikiloc.com/rutas-mountain-bike/albacete-madrid-2831788
    https://es.wikiloc.com/rutas-vehiculo-electrico/50km-albacete-madrid-en-bicicleta-por-caminos-275-km-en-una-jornada-llena-de-ilusion-y-esfuerzo-25969217
    Como verás, tardamos solo una hora menos con eléctrica, pero aún así despues de haber embarrado dos veces y metido en una laguna hasta las rodillas.
    Esto es otra historia y muy bonita amigo.
    Espero haberlo explicado correctamente.
    Un saludo.

  • Photo of porcelamus

    porcelamus Oct 27, 2018

    Mejor explicado imposible, alucino con tus explicaciones tan bien elaboradas, chapó.

  • Photo of 50KM, THE DOCTOR

    50KM, THE DOCTOR Oct 27, 2018

    Agracedido por tus palabras Porcelamus.

You can or this trail