Time  5 hours 8 minutes

Coordinates 3239

Uploaded May 14, 2017

Recorded May 2017

-
-
1,009 f
0 f
0
6.3
13
25.22 mi

Viewed 236 times, downloaded 1 times

near Ategorrieta, País Vasco (España)

Aún recientes los últimos atropellos mortales por automovilistas borrachos a ciclistas en Valencia y Tarragona, Jos y yo aprovechando la veraniega mañana y evitando el asfalto, nos acercarnos por bidegorris, pistas y caminos vecinales, a los fuertes de Txoritokieta/San Marcos y ermita de Santiagomendi.
Ahora bien, al alejarnos tanto del asfalto, nos hemos topado con una víbora que cruzaba la pista cementada de ascenso a Santiagomendi, que una mujer que subía en un "cuatro por cuatro" la quería matar, a lo que JOS y yo, nos hemos negado rotundamente, eso sí, sacándole unas bellas fotos al ofidio.
Y bajando hacia Astigarraga, en la cuneta había una culebra muerta.
Vaya, que la naturaleza entraña también sus riesgos, pero claro siempre infinitamente inferiores a los de la carretera.
Ya de vuelta en casa durante la comida, en la tele siguen las malas noticias para los txirrindularis.
VAYA RACHA!!! y esta vez más cercanas:
-Una conductora ebria atropella a dos ciclistas en Navarra y se da a la fuga.
-Otro ciclista herido al ser arrollado en Navarra por una conductora bebida.
Consultando en google, obtengo los siguientes datos:
-Todas las semanas un ciclista muere en las calles o carreteras españolas.
-Según datos de la DGT, en lo que va de año ya han muerto atropellados 18 ciclistas frente a los 15 que hubo en el mismo periodo en 2016.
-Los datos de 2015 indican que ese año murieron 58 ciclistas en las calles y carreteras españolas, mientras que otros 652 tuvieron que ser hospitalizados por accidentes de tráfico.
-Los accidentes con bicicletas implicadas se duplican en siete años por el aumento de la movilidad y la falta de estrategias institucionales, según los expertos, que indican que en ese periodo 400 ciclistas fallecieron en las carreteras españolas.
-Otras recientes nefastas noticias en el ciclismo profesional, son la del ciclista italiano Michele Scarponi, que murió atropellado durante un entrenamiento cerca de su casa y la de Chris Froome, ileso tras ser arrollado, al parecer “voluntariamente” por un coche que se dio a la fuga.
¿Qué está fallando?
Reducir la siniestralidad exige un riguroso cumplimiento de las normas de seguridad vial.
La Administración además de velar por el buen estado del asfalto y la correcta señalización, debe también adoptar medidas para sacar de las vías a aquellos conductores que entrañan un verdadero riesgo, endureciendo las sanciones a quienes habiendo consumido alcohol o drogas se ponen al volante.
Finalmente, habrá que ver la eficacia de la emotiva campaña que el Ministerio de Interior, con el nombre ‘Almas ciclistas’, ha lanzado recientemente para concienciar sobre los accidentes que afectan al colectivo ciclista, recogiendo testimonios de familiares y algunas de las rutas inacabadas de los fallecidos.
Waypoint

Txoritokieta (1)

Txori
Waypoint

Txoritokieta (2)

Waypoint

Txoritokieta (3)

Fuerte
Waypoint

Txoritokieta (4)

Waypoint

San Marcos (1)

Waypoint

San Marcos (2)

Cañones
Waypoint

Víbora atravesando la pista

Gfv
Waypoint

Santiagomendi

Waypoint

Culebra muerta

Culebra

2 comments

  • Photo of TEUTONORTZI

    TEUTONORTZI May 14, 2017

    Si con 40 hacéis estas cosas, que harías con 25?????
    https://es.wikiloc.com/rutas-outdoor/ruta-ciclista-alternativa-a-la-cada-vez-mas-peligrosa-carretera-17737871#wp-17737878/photo-11197971

  • Photo of JOS-JOS

    JOS-JOS May 15, 2017

    Desde que Iberrintxe, puso de moda AQUELLO DE VASCOS Y VASCAS, elevado a Ley por el mundo del feminismo radica y de los "pogres" de cinco duros, tengo que señalar que no eran conductores borrachos, sino conductoras borrachas y además, drogadas hasta las cartolas (siguiendo los cánones del feminismo radical y de sus émulos), dicho lo cual, nunca se puede elevar a LEY GENERAL y utilizar la acusación de "ciclismocidio" por parte de un sector de la ciudadadanía, esto es; que hay de todo en la viña del señor. Este apunte es en referencia a las notas de mi compañero Carletto cuando, en relación a los atropellos, escribe:"....atropellos mortales por automovilistas borrachos...." Yo estoy de acuerdo, creo es lo correcto pero hago la objeción.....para los de la matraca del "generismo".
    Te has olvidado del "picnic" en Astigarraga y de las "galletas" en el barro.....pero el Doctor, tiene derecho a eso y mas. Como en otras ocasiones, O.K total a tus conclusiones,
    JOS.

You can or this trail