Uploaded August 16, 2016

Recorded August 2016

23 f
7.2

near Arditurri, País Vasco (España)

En esta etapa junto a Higinio y JAME, llegamos hasta el caserío Txaradi para desde allí contemplar el embalse del Añarbe y los montes del entorno.
Para ello un poco antes del km 12 de la subida a Bianditz, se toma a la dcha una pista hormigonada que desciende al caserío Arizluzieta Goikoa.
Desde aquí por pista de tierra en buen estado y entre abundante vegetación llegas a Txaradi.
Por problemas de agenda, mis dos colegas se tienen que volver a casa.
Continúo bajando hasta la regata Añarbe en el fondo del barranco. El último tramo de descenso hasta el caserío Okillegi, por pista de hormigón de pendiente 30%, lo realicé a pie con la bici, para evitar riesgos innecesarios.
Ya en la regata, la cruzo por su puente de madera, situado enfrente de la CH Okillegi y por senda/pista, pasando por encima del azud Añarbe II, continúo por pista de tierra que transcurre cercana a los meandros que va haciendo la regata, hasta llegar a encontrarme con el canal derivado del azud Añarbe II, ya en la cola del embalse, justo encima del túnel de acceso al mismo desde la ctra a Goizueta.
Por la carretera de vuelta a Hernani, me detengo a reponer fuerzas en el bar Ugaldetxo.
Aquí me encuentro con la encantadora pareja donostiarra Consuelo/Javier que estaban pasando la tarde con su perra.
Me invitaron a sentarme en su mesa en la terraza y nos enfrascamos en una agradable y larga conversación, que nos fue llevando a un cúmulo tal de coincidencias de personas conocidas y cosas ......que llegas una vez más a la conclusión de que el mundo es un pañuelo.
Total que para cuando nos dimos cuenta, la noche se iba echando encima, y no me permitieron -pienso que con buen criterio de su parte y responsabilidad por la mía,jeje- despedirme todavía, ofreciéndose a acercarme en su maxi vehículo hasta Donosti.
A lo que accedí gustosamente y agradecidísimo por este favor así como por su agradable compañía.
Para acabar y en lo que se refiere a la etapa, por olvido no puse en marcha el GPS hasta el pk 12 de Bianditz y no me acordé (hasta casa) de desconectarlo en Ugaldetxo.
En resumen, que la etapa habrá sido de unos 54 km y ascenso acumulado de 1100 m, con un 75% de batería consumida.
fountain

Pista con caño de agua

Fdb

Embalse Añarbe y montes entre neblina

Hayedo

Central hidroeléctrica Okillegi

Azud Añarbe II

CH Añarbe

Puente sobre Añarbe, junto túnel acceso embalse

Puente

Tramo final canal Añarbe

Can Añ

• Photo of JAME

JAME Aug 18, 2016

Es tuyo el track o lo has tomado de Nacional Geográfica?