Uploaded June 11, 2016

1 f
3.1
6.2

near Lombok, Utrecht (Nederland)

En mañana nublada Ramón y yo nos hemos movido por el centro de la ciudad visitando un molino aserradero en funcionamiento, un depósito municipal de bicis al que no nos han dejado entrar, un museo del ferrocarril, y la esclusa del centro de Utrecht que conecta el canal anillo del Singel con el canal interior de Oudegracht que pasa junto a la catedral.
Hemos visitado también la Casa Rietveld-Schröder, construida en 1924 y considerada como uno de los primeros edificios de la arquitectura moderna mundial.
Construida en acero, ladrillo y vidrio, es una composición asimétrica de planos horizontales y verticales que consigue dos de los objetivos fundamentales de la arquitectura moderna: la planta libre y la separación formal entre estructura y cerramientos.
Finalmente hemos recorrido el canal de Singel de 5,8 km. que rodea la ciudad, para acabar en la plaza Vredenburg donde los miércoles, viernes y sábados se celebra un mercado tradicional en el que hemos degustado anguila y verdel ahumado junto a varios pescaditos fritos y quesos variados holandeses, todo acompañado de unas buenas cervezas.

Inicio etapa

Fietstommel (parkings de bicis)

Contenedores de papel y vidrio (plásticos, breaks y latas van junto al resto de la basura)

Molino aserradero de Lombok

Parking bicis estación

Proceso subida bici en sistema de 2 niveles

Esclusa centro Utrecht

Punto conexión río Vecht (canal mansiones)

Esclusa

Canal al centro de la ciudad

Canal Nieuwegracht

Final anillo Singel (5,8 km)

Museo del ferrocarril

Casa Rietveld Schröderhuis

Interior de la casa

Catedral Utrecht el Dom

Bicis candadas junto a Zara

Zara Utrecht centro

• mnarbona Jun 12, 2016

Vas a conocer Utrech mejor que Donosti.
    No os dejaron entrar porque llevabais bicis eléctricas.

• Photo of JOS-JOS

JOS-JOS Jun 12, 2016

No tengo palabras para definir tu actividad deportiva/cultural......falta la gastronómica, no comes "u qué"?....(ya ví una muestra de alimentos). Ante mi soledad, no llama ni Dios, he cogido mi bici y......por el Diario Vasco a Igeldo, de Igeldo a la Playa de Orio, vuelta a Igeldo, subir a Munto (Ayete), darle un beso a mi nieto y vuelta a casa con el "puerto" de Arriola. Ante la falta del "cicerone" ¡a joderse!, deporte puro, sin añadir nuevos conocimientos al caletre cultural. Esperemos que la vuelta ponga en marcha al Gran Txals, no solo va disfrutar de su exquisita amenidad Ramón....su yerno. que no el "perroverde" de Ondarreta.
    Un abrazo y sigue escribiendo......imagínate si Cervantes hubiera vivido e nuestra época y además se hubiera agregado al grupo....¡hubiera sido la rehostia!. JOS.