Moving time  4 hours 40 minutes

Uploaded April 21, 2018

Recorded April 2018

near Maeztu / Maestu, País Vasco (España)

Desde Donosti, salimos a las 8.15 desde el Eguzki y después de desmontar las bicis, y tomar café en casa Koldo, emprendimos la ruta a las 10.00. Dirección Corres por la A-4124. Luego tomamos un cruce a la derecha por la A-3136, en dirección a Bernedo. eguimos la A-3130...Lagrán , Peñacerrada, tomamos la A-2124, que al entrar en la comunidad de Castilla y León, se denomina,BU-750. En Ventas de Armentia, seguimos la COL-127 y a instancia de Jose-An, paramos en la taberna Dulanto en Argote, cuyo lema dice: "no pases por Argote, sin parar a tomar un pote", uno del grupo quería completar la frase y proseguía y después te crecerá......la nariz -es un decir-. Las fotos que acompañamos en el mreportaje, están tomadas de las pinturas realizadas en casas aledañas, son muy bonitas. Después de tomar unas tostadas(cervezas) proseguimos la ruta. Pasamos por Albaina, acaso para integrarse algunos provenientes de Albania se cambiaron por Albaina, es un decir. Seguimos la ruta, pareciendo que no hacíamos sino subir y subir, llegamos a Obécuri y nos desviamos hacia Urturi por la A-4124 y desde ahí completamos la ruta de casi 90 kilómetros y un desnivel de 1400 metros llegamos a Maeztu hacia las 15.15 horas, que Koldo el jefe del restaurante quiso compartir mesa y mantel con nosostros. Salimos con 13º de temperatura pero hacia la mitad del itinerario subió la temperatura hasta los 25º, con un viento en contra de forma constante, ¿por qué?, no sabemos pero, siempre en contra. Racionamos el uso del motor, sufriendo lo nuestro, para no quedarnos tirados en la última cuesta hacia Maeztu. El Grán Josean nos animó y decía, "no os preocuéis ya os dejaré en casa" y así fue,con la batería próxima a cero, nos dejó sanos y salvos en casa....que es un decir, ya que la "barra Gorriti" me jugó una mala pasada al romperse la goma y al caer encontarse con mi frente....mercromina y a tirar "palante". Una vez mas una excursión, mejor vivirla que narrarla, el anfitrión de la finca, Jose-An, nos obsequió, después de la comida con cafés y gin-tonics hasta hartar, con clase de hidrúlica, termo-dinámica, ignición de desechos, costrucción de accesos a depósitos, almacenes de leña y desbroce de bosques....licenciados no acabamos, pero diplomados sí. El martes, por otros lugares repetiremos estas jornadas que quedarán en nuestra memoria.

En Maeztu en el parking del restaurante de Koldo.