887 f

near Estella-Lizarra, Navarra (España)

Estella – Bilbao -1º etapa

La primera etapa esta realizada de Estella a Orduña . Ruta realizada en los días mas cortos del año con lo cual decido coger caminos buenos , que no tengan barrizales en caso de lluvias como fue en mi caso que me llovió ligeramente a ratos pero tuve suerte de que la temperatura era muy buena.
La ruta es muy rodadora y con algunos puntos de carreteras sin trafico a penas . Salgo por la Vía Verde del Ferrocarril Vasco Navarro aunque el primer tramo lo cojo por una alternativa que es mejor que la chapuza que acaban de hacer recientemente a mi parecer del enlace con la Vía Verde .
En el Km. 42 pasando la pasarela para salvar la carretera y entrando a las Piscinas de Maeztu tenéis que estar atentos para dejar la Vía Verde y coger un sendero por la IZ que pasa o cruza la Vía por encima, luego volvemos a empalmar pasando el pueblo de Elortza con la Via Verde .

La intención que tenia era bajar el puerto del Pueblo de Untzaga por la zona del portillo de Begate al pueblo de Delica pero se me echaba la tarde encima y el día estaba malo de modo que ni me ló pensé. pues ya lo conozco y es muy bonito pero tiene unos tramos que con alforjas se pasaran mal por la piedras sueltas y baje a Orduña por carretera , casi al finalizar del puerto pasando por debajo de las vías del tren enseguida dejamos la carretera para coger una pista que desciende hasta Orduña.

Tiempo de 7 a 9 Horas

Llevar luz para los túneles , suelen estar iluminados pero …...()

Tener en cuenta los Kilómetros

• Photo of landato

landato Jan 2, 2019

Hola. En Orduña dormiste en albergue o en una casa?
    Tomas

• Photo of indalonorte

indalonorte Jan 9, 2019

Hola Tomas. Yo dormí en la Pensión Amaia y muy bien , tiene donde dejar las bicicletas y me atendieron muy bien .
    Que disfrutes si realizas la ruta

• Photo of landato

landato Jan 10, 2019

Hola Indalonorte.
    Muchas gracias por tu respuesta. De alguna forma no te hice bien la pregunta pero me respondiste de mil amores. Lo que queria preguntarte es cual es tu experiencia a la hora de reservar los alojamientos cuando haces una ruta de varios dias. Que les pides o preguntas para guardar la bici, pricipalmente porque no puedes dejar la bici en cualquier sitio ya que la que llevas aparte de tenerle mucho cariño vale sus dineros y hay mucho amigo de lo ajeno.
    Yo personalmente, aunque sea muy bonito, no tengo ganas de pasar noches al raso o dentro de una tiendecita.