Uploaded October 1, 2018

Recorded September 2018

near Titaguas, Valencia (España)

Ruta hecha con bici eléctrica. Utilice la batería que comencémoslo el día anterior y se agoto en el P.K. 52 mas los 8 kms. que le hice el día anterior suman 60 km.Tienes la posibilidad de recargar en el P.K. 22(Aras de los Olmos) aunque me temo que no te servirá de mucho ya que no volverás a pasar por ninguna otra población en toda la ruta y lo poco que recargues no será suficiente. En cuanto a la comida te aconsejo que desayunes en Titaguas o Aras, lleves almuerzo de campaña y comas al final de la ruta, en Benageber, que Juan(el único bar del pueblo) te dará mucho y bien de comer.
El itinerario es todo pistas y caminos carreteros. No obstante hay tres tramos que tendrás que empujar. El primero esta en el P.K. 16. Se trata de una "S" de 150 mts de camino en ascenso fuerte y con el firme en muy mal estado. El segundo es un tramo de 2 kms. de camino en descenso con tramos en un estado infame que te tocará desmontar en varios tramos. Este tramo lo encontraras entre las Casas de Campos de Melchor y Casa de Charco Negro. El tercer tramo comienza en Villanueva donde descendemos al barranco por un sendero, primero y por un camino, después, en muy mal estado hasta que enlazamos con el camino del barranco que nos saca a la carretera. El resto del itinerario esta en buenas condiciones rodadoras. No obstante esta comarca es muy abrupta y tendrás que esforzarte para salvar las múltiples cuestas que tendrás que salvar.
En cuanto al medio ambiente que nos encontraremos debería ser declarado, si no lo es ya, Parque Natural ,tal es su exuberante masa forestal , su flora y su fauna que merece ser protegido.
El equipaje que se necesita para hacer una sola noche entre la 1ª y la 2ª etapa es muy poco en verano. Pero lo que mas pesa es la batería, el cargador, comida y la herramienta. Ropa llevaba muy poca y la poca que llevaba era otra muda de ciclista con la que recorre el municipio y fui a cenar con ella. En Titaguas encontraras 8 establecimientos donde cenar y dos supermercados por lo que no hace falta que lleves, el día anterior, nada de comida a cuestas ya que encontraras de todo aquí.
Espero que sea útil la información que te doy. Y cuando hagas la ruta no te olvides de valorarla aquí para que los demás usuarios puedan encontrar con mas facilidad las rutas que mas os gustan.
Respeta el entorno y que lo único que te lleves sea las fotos que hagas.
Atrevete.

Picnic

Area de El Molinillo

panorama

Cascada de Bercolón

Provisioning

Fin batería de ayer(58 kms.)

Fin batería de ayer(58 Kms.

Fin Camino mal estado 2

fountain

La juncanilla

LATOSQUILLA

Partida de la rinconada de la Tosquilla

PISCIFACTORIA

Piscifactoria y manantial de los Baños